El nuevo dispositivo tendría dos tamaños, intermedios entre otras versiones del iPhone. | Foto: Cortesía

TECNOLOGÍA

El gran salto del iPhone 7

Apple presentará un dispositivo con novedades tan sorprendentes como fotos con posibilidad de efectos 3D.

23 de junio de 2015

El próximo iPhone podría ser lanzado a finales de septiembre de este año. El blog especializado Mobile News afirma haber obtenido un correo interno enviado a los empleados de la firma británica Vodafone donde se mencionaban los planes de lanzamiento programados para el 25 de septiembre.

Las especulaciones sobre el nuevo lanzamiento de Apple hablan de un cambio tan significativo que incluso se podría llamar iPhone 7 y no iPhone 6s, como se ha estimado hasta ahora.

Según Business Insider, citando la información que se conoce hasta ahora, al parecer los cambios en el equipo se centrarán más en la mejora de características como la cámara, en lugar de un rediseño de la apariencia del teléfono.

Al menos eso es lo que cree Ming Chi-Kuo de KGI Securities, como lo escribió en una nota a principios de este mes. Otros informes, sin embargo, se han referido al próximo iPhone como iPhone 6s, y muchos aún esperan que Apple continúe con su tendencia de esperar dos años antes de dar al iPhone un nuevo número.

Nuevo tamaño

Ming Chi Kuo, analista de Apple, predice varias cosas sobre el nuevo iPhone. Entre ellas, cree que los tamaños variarán entre 4.7 y 5.5 pulgadas. También dijo que será 0.15 milímetros más alto y 0.2 milímetros más grueso que el iPhone 6. El ancho adicional podría ser debido al nuevo aluminio que Apple planea utilizar. Se dice que este material es 60 % más duradero que el aluminio que Apple utiliza actualmente.

Cámara jamás antes vista

The Wall Street Journal informó que Apple ha adquirido recientemente la empresa de cámaras con sede en Israel, LinX, por unos US$ 20 millones. Un análisis de Macquire Reaserch dice que la tecnología de LinX podría reducir el ruido y ayudar al iPhone a tomar fotos más claras en condiciones de poca luz. Incluso, la tecnología de LinX podría permitir agregar efectos 3D a fotos tomadas con el iPhone. Es decir, se podrían “modelar objetos 3D”, gracias a que el teléfono vendría con más de un sensor de cámara, por lo que podría capturar imágenes de profundidad de campo. Kuo especula también que la nueva cámara tendría 12 megapíxeles, lo que sería una mejora significativa de la actual cámara de 8 megapíxeles.

Tecnología Force Touch

Según Kuon el próximo iPhone vendría con la tecnología Force Touch de Apple, que hizo su debut en las nuevas MacBook y Apple Watch. La tecnología Force Touch en el iPhone 7 sería diferente de lo que se ve en los otros recientes productos de Apple, dijo Kuo. No cree que vaya a detectar la presión como el sensor en el trackpad de la MacBook, pero sí detectará el “área de contacto en donde el dedo toca la pantalla para decidir qué tan grande es la presión”. Digitimes informó que Apple estaría trabajando para eliminar el botón de inicio y reemplazarlo por uno integrado directamente en la pantalla del teléfono.
 
Nuevo procesador


No se han oído rumores sobre qué tipos de mejoras habrá exactamente pero Bloomberg informó que Apple ha elegido a Samsung por encima de Taiwan Semiconductor para producir sus nuevos chips.

Vendrá con iOS 9

El nuevo iPhone vendrá con con iOS 9 preinstalado. Si tiene un iPhone más antiguo, usted también será capaz de actualizarlo.

Nuevas tendencias en color


Según The Wall Street Journal Apple estaría experimentando nuevos colores que se podrán ver en el próximo iPhone. Se habla del color rosa-dorado para el lanzamiento.

Las especulaciones continúan, pero lo cierto es que solo hasta septiembre de este año, cuando se anunciaría el lanzamiento, se podrán rectificar estas proyecciones.