| Foto: AFP

COPA AMÉRICA

James y Falcao entre los 10 jugadores de la Copa más seguidos en Instagram

Las redes sociales se convirtieron en el mejor lugar para conocer la intimidad de las selecciones. Los dos astros nacionales son más que destacados usuarios.

12 de junio de 2015

Antes de la irrupción de redes como Twitter e Instagram, los jugadores de fútbol parecían seres intocables para los hinchas. Ahora, en cuestión de segundos los aficionados en todo el mundo pueden ver detalles íntimos de los seleccionados gracias a las imágenes y comentarios que comparten las estrellas desde sus perfiles.

Este fenómeno acerca a los hinchas y permite aumentar la expectativa respecto a las selecciones que se preparan para afrontar una de las copas América más mediáticas y sociales de la historia. El fanatismo por las estrellas se trasladó de las tribunas al computador y celular, o por lo menos eso es lo que demuestran las cifras.

De acuerdo con cifras entregadas por Instagram las dos figuras de la selección Colombia, James Rodríguez y Radamel Falcao están en el top 10 de preferencias de seguidores entre los participantes de las Copa que se juega en Chile. James tiene 10,1 millones de seguidores, mientras que Falcao cuenta con 4,2 millones de seguidores.

Con estos números, el 10 de la selección hace parte del Top 3 con Leo Messi y Neymar Jr., mientras el ‘Tigre’ está entre las primeras 7 posiciones. Allí James tiene además 444 publicaciones, mientras Falcao está sobre las 427, y es a través de estas que muchos de los hinchas colombianos podrán seguirlos minuto a minuto durante la Copa América, un segundo mundial luego de Brasil 2014.

La última foto que subió James Rodriguez a Instagram compartiendo con sus compañeros de la selección ha generado más de 480 mil likes.

Las cifras son dicientes para dimensionar el impacto de las redes durante los eventos deportivos. Basta con ver que en Brasil 2014 un total de 1,5 millones de hinchas subieron más fotos, 1,1 millones más videos y 2,6 millones enviaron más mensajes que las personas que no se interesan por el fútbol a través de Facebook, que ahora también verán en Instagram lo mejor de sus deportistas favoritos.

A continuación el listado completo de las figuras que comprenden el onceno ideal, o al menos más popular, en Instagram:

1. Neymar (Brazil) - https://instagram.com/neymarjr/ - 23.9M followers

2. Leo Messi (Argentina) - https://instagram.com/leomessi - 17.3M followers

3. James Rodríguez (Colombia) - https://instagram.com/jamesrodriguez10 - 10M followers

4. David Luiz (Brazil) - https://instagram.com/davidluiz_4 - 8.1M followers

5. Thiago Silva (Brazil) - https://instagram.com/thiagosilva_33 - 6.1M followers

6. Marcelo (Brazil) - https://instagram.com/marcelotwelve - 5.2M followers

7. Falcao (Colombia) - https://instagram.com/falcao/ - 4.2M followers

8. Sergio Agüero (Argentina) - https://instagram.com/aguerosergiokun16 - 1.8M followers

9. Ezequiel Lavezzi (Argentina) - https://instagram.com/pocho22lavezzi - 1.5M followers

10. Willian (Brazil) - https://instagram.com/willianborges88 - 1.5M followers