Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2015 10:00:00 AM

La ANTV tiene nueva directora encargada

La abogada Juanita Farfán fue elegida de forma unánime por la Junta Nacional de Televisión para remplazar a Mariana Viña como directora encargada.

Juanita Farfán es abogada de la Universidad Externado de Colombia, es especialista en regulación y gestión de las telecomunicaciones. Trabaja en la Autoridad Nacional de Televisión hace varios años y actualmente supervisaba procesos de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Llega a la dirección de la entidad como encargada para remplazar a Mariana Viña, que tuvo que dejar el cargo debido a complicaciones de salud. De hecho, Semana.com pudo establecer que la abogada Viña fue quien tuvo que postular tres nombres para el cargo y la Junta unánimemente se decantó por Farfán.

Farfán se encuentra con un panorama complejo al interior de la entidad. A mediados de diciembre renunció el director Ramón Angarita y desde esa fecha la Junta abrió el proceso de convocatoria para el relevo. Proceso que se ha sido convulsionado por cuenta de las hojas de vida de los aspirantes, que están bajo la lupa no sólo de las autoridades de la ANTV, también de la Procuraduría y la Red de Veedurías.

Siga este enlace para conocer la historia de las hojas de vida de los aspirantes a la dirección de la ANTV.

El proceso de selección del nuevo director en propiedad se encuentra en un punto de diagnóstico. En los próximos días, la Junta decidirá si atiende la sugerencia que hizo el equipo legal de la ANTV  que instaba a enviar los currículos a Función Pública para que haya una visión adicional y así se blinde la elección.

Lo más seguro es que la Junta acepte esta sugerencia, lo que extendería el tiempo de la elección. Algunas fuentes le contaron a Semana.com que la elección puede reiniciarse desde cero y la entidad recibiría las hojas de vida de nuevos aspirantes. Pero hay que esperar qué decisiones adopta la Junta que tiene previsto reunirse formalmente este jueves.

2015 el año del TDT

Entre los retos que tendrá que manejar la abogada Farfán durante su interinato en la ANTV es la propagación de la señal TDT. De acuerdo con las proyecciones de la Autoridad, en 2019 todos los hogares colombianos estarán disfrutando de las ventajas de la TDT.

Durante este año la ANTV tiene programadas una serie de acciones para que tantos colombianos como sea posible conozcan sobre el TDT. De hecho, Farfán venía trabajando en este tema en los últimos años.

Con la televisión digital terrestre esto no será necesario ya que con un televisor que incluya el sintonizador digital o con un decodificador más una antena, será posible recibir de manera GRATUITA todos los canales nacionales, regionales y locales, disponibles en la zona donde usted se encuentre.

De este modo, la TDT será una competencia para la TV paga, lo que llevará a esta industria a ofrecer mejores servicios y a reducir sus tarifas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.