Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2016 3:28:00 PM

La aplicación para combatir el robo de carros y motos

Mediante la plataforma BRunKey se puede controlar quién tiene acceso a la conducción de vehículo. Le mostramos paso a paso cómo funciona.

El robo de vehículos está disparado en Colombia. De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, diariamente se roban 64 motos en el país. Los mismos cálculos estiman que en lo corrido de 2015, fueron hurtadas 24.000 motocicletas.

El panorama para los conductores de carros no es mucho mejor. Según cifras de la Policía en 2014 se robaron seis carros diarios. Las modalidades más usadas de robo durante este año son el halado con 3.291 casos y el atraco donde los conductores son bajados de las motos por medio de amenazas, con 2.281 casos.

Ante tamaño panorama, un grupo de desarrolladores colombianos desarrolló una aplicación llamada BRunKey, para prevenir hurtos de vehículos. La plataforma permite controlar desde el celular inteligente qué personas tienen acceso a la conducción del vehículo.

¿Cómo funciona?

Cuando el dueño del automotor se aproxima, el dispositivo ya instalado se conecta automáticamente a con el dispositivo móvil para pueda encender el vehículo normalmente.

Tan pronto el conductor se aleja de la moto o el carro, el control asegura el vehículo impidiendo que alguien más pueda encenderlo, aun teniendo las llaves. Cuando el ladrón intenta arrancar el dispositivo inhabilita el funcionamiento del motor. Además, envía un mensaje en tiempo real en caso de manipulación por parte de extraños.

Cuando el conductor sufre hurto por amenaza y es bajado del carro o moto el vehículo se apagará cuando se aleje más o menos 3 cuadras, dejando a los ladrones sin opción alguna para poder prender el motor de nuevo, permitiendo buscar ayuda sin perder de vista el vehículo.

En caso de que el dueño tenga dos o más celulares vinculados en el mismo dispositivo, se puede desde los que no están conectados solicitar el apagado del vehículo al que sí está conectado. Sin necesidad de conocer la clave SMS, simplemente presionando el botón de apagado en la pantalla.

BRunKey hace parte de Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG primer campus para Startups de Latinoamérica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.