| Foto: A.F.P.

REDES

La aplicación para insultar a Donald Trump

"Gran perdedor" y "cerdo gordo" están entre las frases de Donald Trump que los usuarios de Facebook pueden usar empleando una app de la campaña de Hillary Clinton.

22 de julio de 2016

El app se llama "Trump Yourself". Permite a los usuarios colocar sobre las fotos de sus perfiles filtros que contienen un insulto empleado por el nominado presidencial republicano.

Las fotos son similares a las creadas por Facebook para respaldar diversas causas.

Para usar el app, la persona tiene que dar su dirección de correo electrónico y otra información de contacto a la campaña de Clinton a través de Facebook, que los registra en el portal de la campaña.

La campaña de Clinton dijo que unos 400.000 usuarios se han registrado para el app desde su lanzamiento el jueves.

El turno de Hillary

Ahora que han concluido la pompa, los festejos y la turbulencia de la convención republicana, en la que Donald Trump fue coronado como candidato presidencial, es el turno de los demócratas ser el centro de la atención con su abanderada Hillary Clinton.

La ex primera dama se dispone a presentar a su compañero de fórmula en breve y fuentes allegadas dicen que el favorito es Tim Kaine, senador por Virginia.

El viernes por la mañana, la campaña de Clinton indició que habría pronto un anuncio importante. En un tuit, su equipo pidió a sus partidarios enviar un mensaje de texto a cierto número para ser los primeros en enterarse.

La convención demócrata, que comienza el lunes en Filadelfia, será un evento más organizado. Clinton es conocida por ser más disciplinada.