Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2015 4:23:00 PM

La aplicación que le permite controlar la ruta escolar de su hijo

Emprendedores colombianos desarrollaron la plataforma Ontrack School que les permite a los padres revisar en tiempo real el recorrido de sus hijos después de la jornada.

Recientemente, el Ministerio de Transporte decretó medidas especiales para que las rutas escolares cuenten con un sistema de vigilancia por GPS, con cámaras de video que puedan ser monitoreadas línea, esto con el fin de promover la seguridad en estos recorridos.

Según el decreto 348 del 25 febrero de 2015, estos vehículos también deben instalar sistemas que permitan a los padres tener acceso tanto al recorrido como al interior del automotor desde cualquier dispositivo electrónico, después de una configuración previa.

Aplicativo

En Play Store y en el APP Store está disponible la aplicación Ontrack School Padres que le permite a los usuarios puedan verificar en tiempo real el sitio por donde transita la ruta, la velocidad que emplea el conductor, el número de estudiantes que van en el recorrido y las paradas que realizan.

“El objetivo de esta plataforma es brindar una solución al problema de la seguridad y la eficiencia del servicio de transporte escolar, desde la perspectiva de todos los actores que hacen parte del mismo”, explica Arturo Henao, uno de los gestores.

La plataforma también está disponible para los conductores de transporte escolar. El aplicativo, especial para ellos, les permite cumplir con el requisito impuesto, construir rutas eficientes teniendo en cuenta las condiciones de tráfico de la ciudad, ahorrar tiempo y gasolina.

Además, mediante la aplicación los transportadores pueden advertirles a tiempo a los padres de familia  sobre posibles retrasos o inconvenientes. Para que el sistema de alertas funcione correctamente tanto el conductor como el padre deben tenerlo instalado.

Finalmente, colegios y empresas de transporte, tiene la posibilidad de contar con la aplicación web Ontrack School Coordinación, que les permite realizar la gestión y monitoreo de toda su flota de rutas en tiempo real, obteniendo además una plataforma de comunicación con padres de familia y conductores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.