Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2017 12:31:00 PM

La evolución del reloj inteligente

El  “wearable” es sin duda el dispositivo más deseado después del celular, su diseño y diversas funciones lo hacen cada vez más atractivo.

Desde su aparición a mediados del siglo XIX, el reloj de mano ha ido evolucionando y adoptando los cambios tecnológicos de la actualidad. El reloj clásico medía el paso del tiempo, ahora puede medir desde la frecuencia cardiaca hasta la ubicación exacta por GPS.

La necesidad de usar el reloj ajustado a la muñeca comenzó con los pilotos de avión, ya que requerían un reloj que fuera práctico, fácil de llevar y adicional a la poca instrumentación disponible en los tableros de los aviones.

Hasta hace unos años los relojes de mano solo marcaban la hora y aunque algunos incluían herramientas básicas de ubicación como el altímetro o la brújula, otros se enfocaban en incluir funciones digitales como la calculadora o el cronómetro.

Le recomendamos: Curiosidades de la feria CES

¿Quién no recuerda el famoso reloj Casio con calculadora, cronómetro, alarma y resistente al agua? Tal vez fue lo más avanzado y de moda por muchos años, así como lo fueron los Nokia en la industria de los celulares.

 

Pero la tecnología ha dado pasos agigantados en muchos aspectos incluidos el de los relojes. De hecho, para diferenciarlos del simple accesorio que muestra la hora, los llamaron wearables o dispositivo corporal, una extensión más del cuerpo con funciones multitarea y de tecnología avanzada. Y aunque dentro de esta categoría también se encuentran las bandas o pulseras inteligentes que miden la frecuencia cardiaca, calorías quemadas y distancias recorridas, son los relojes los que más atraen a los fanáticos de la tecnología.

En 2002, la empresa Eurotech comenzó a fabricar y vender el ZYPAD, un wearable con pantalla táctil, GPS, Wifi, Bluetooth y aplicaciones propias. Aunque era muy revolucionario e innovador para la época, no tuvo la acogida esperada. Las criticas le llovieron por su tamaño exagerado que lo hacía incomodo de llevar. Al mismo tiempo el MIT desarrollaba un wearable capaz de medir la temperatura corporal y que años más tarde sería la base para los dispositivos actuales como las pulseras fitness.

Ahora existe una excelente oferta de relojes inteligentes en el mercado ofrece con una gran cantidad de posibilidades para hacerse con un potente dispositivo que cumpla con todas sus necesidades. A continuación un listado de los principales smartwatch disponibles en la actualidad:

1. Samsung Gear S3

El wearable de la marca coreana trae un estilo que fusiona la elegancia y funcionalidad en un reloj práctico e innovador, disponible en dos versiones: Frontier (deportivo) y Classic (ejecutivo). El Gear S3 combina un diseño Premium con lo más reciente en tecnología móvil. Es resistente al agua, ya que cuenta con certificación IP68, es compatible con dispositivos de Apple, tiene  un potente altavoz y GPS integrados, ideal también para usuarios que deseen hacer seguimiento de su estado físico monitoreando la distancia y la ruta recorrida, el ritmo al correr, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca. Además, a su aspecto elegante, el Gear S3 cuenta con Gorilla Glass el vidrio usado para dispositivos portátiles y celulares que proporcionan un visor más fuerte y más resistente a raspones.

2. Apple Watch Series 2

La compañía de la manzana no inventó los celulares táctiles, tampoco las tabletas, ni mucho menos los relojes, pero sin lugar a duda ha sido la empresa más innovadora en las últimas décadas y su incursión en el mercado de los wearables ha impulsado a sus competidores a mejorar sus modelos y crear la necesidad de tenerlos, así como pasó con el iPhone. En su última versión el reloj de Apple incluye GPS integrado, sensor de frecuencia cardiaca, aplicaciones integradas, notificaciones, resistencia al agua (hasta 50 metros incluso en el mar), coaching de motivación, entre otras funciones. Pero lo que más gusta del iWatch es su diseño: cajas, correas y carátulas modificables con diseños deportivo, casual y elegante.

3. Asus ZenWatch 3

Para seguir vigente en el mercado y posicionarse como uno de los fabricantes de tecnología más avanzados, la firma taiwanesa presentó el año pasado su wearable. Un reloj inteligente con pantalla circular y diseño clásico que fácilmente podría confundirse con un reloj convencional. Dentro de sus características se encuentran el recubrimiento de pantalla con Gorilla Glass, carga rápida (60% en 15 minutos), medición de actividades físicas, micrófono, resistencia al agua y compatibilidad con dispositivos Andorid y IOS.

4. Moto 360 2ª Generación

Este reloj fue la apuesta de la marca Motorola en el mercado de los wearables y en su segunda versión lanzada en el 2015, quiso mejorar sus características y hacerlo más práctico que la primera versión. El reloj conserva un estilo deportivo, de pantalla redonda y con sistema operativo Android Wear, por lo que su funcionamiento depende también de las actualizaciones que lance Google.

Esta versión trae un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro nucleos, pantalla con Gorilla Glass, almacenamiento de 4GB, 512MB de RAM, conectividad Wifi y Bluetooth, sensores de acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio y vibración. La batería de 300mAh le alcanza para un dia y medio de uso continuo.

5. LG Watch Urbane 2

Es la última versión de la línea wearable de LG, su diseño clásico, sistema operativo Android Wear y batería de larga duración lo hace un reloj deseado y bien posicionado en el mercado.  Cuenta con características como: almacenamiento de 4GB, Wifi, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, barómetro, ritmo cardiaco, entre otras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.