Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2014 12:00:00 AM

La NASA anuncia misión a Marte en el 2020

La agencia espacial presentó un proyecto que le permitirá determinar si los humanos pueden o no habitar el planeta rojo.

Este jueves, durante una rueda de prensa en Washington, la agencia espacial expuso el proyecto más ambicioso que tienen para la fecha. 

Se trata del rover mars 2020, una expedición que permitirá evaluar a ciencia cierta si la atmósfera de Marte es propicia para la vida humana.El proyecto contará con un nuevo modelo de vehículo espacial llamado astromóvil 2020, el cual estará equipado con la más alta y adecuada tecnología.

“El proyecto marte 2020 ayudará a resolver preguntas referentes al ecosistema y el medio ambiente marciano, preguntas que los astronautas se han hecho durante décadas. El astromóvil permitirá hacer pruebas y experimentos que nos darán información fiel incluso antes de que el rover regrese del planeta rojo” aseguró William Gerstenmaier, administrador de operaciones humanas al espacio de la NASA.

Las increíbles herramientas del vehículo espacial incluyen un instrumento que le permite generar su propio oxígeno para así determinar cuán difícil sería el proceso respiratorio para los seres humanos en caso de que estos aterrizaran en el planeta rojo en pro de la colonización del mismo.

Cabe recordar que el equipo élite de científicos de la universidad de Anglia del Este (Norwich, Inglaterra) publicaron en su más reciente estudio que  el planeta tierra sería habitable hasta dentro de 1.500 años debido al inevitable efecto invernadero, generado por la emisiones de dióxido de carbono y gas metano.

El espectacular modelo aeroespacial podrá tomar imágenes en tercera dimensión,  que le permitirán a los científicos observar 490 metros desde la superficie hacia abajo.  También estará habilitado para recolectar piedra caliza, piezas vitales para profundizar en la investigación posterior a la llegada del astromóvil.

“Marte posee algunos recursos vitales para el sostenimiento de la vida humana, ello puede reducir la  complejidad para llegar a ese planeta, además, al entender el viento, el polvo y el clima marciano podremos prepararnos más adecuadamente para la esperada primera misión humana a marte, concluyó Gerstenmaier. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.