Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2015 1:23:00 PM

La plataforma para evitar ‘las burradas’ políticas

El Consejo Nacional Electoral y el Sena lanzaron la plataforma ‘Guardianes de la democracia’ para que los candidatos no cometan errores comunes en sus candidaturas.

Las elecciones de octubre definirán el mapa político del país para los próximos años. A pesar de tamaña responsabilidad muchos candidatos y sobre todo miles de electores no conocen de fondo las reglas y estándares que establece la ley para que puedan participar en el ejercicio democrático.

En la reciente edición de la revista SEMANA una infografía demostró los errores más comunes que cometen los candidatos a diferentes cargos con tal de conseguir la atención de los votantes. Tanto así que utilizan hasta animales para hacer campaña proselitista, todo en contra de las normas que tiene establecidas el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante este panorama, el CNE junto con el SENA lanzaron el programa ‘Guardianes de la democracia’ para que los candidatos y votantes se capaciten en temas como revocatoria de inscripción de candidatos, propaganda electoral y encuestas de carácter político, testigos electorales., trashumancia electoral y escrutinios.

La idea es evitar al máximo que los candaditos caigan en errores como faltas al calendario electoral, no presentación de sus cuentas de la debida forma en el aplicativo de cuentas claras, entre otros errores recurrentes en aspirantes no informados.

El programa está diseñado para que el aprendiz dedique alrededor de 2 horas diarias por semana y al completar las 40 horas pueda recibir un certificado de aprobación del curso y pueda elegir a conciencia. Del mismo modo si es candidato, esté en la capacidad de hacer una campaña limpia y libre de sanciones.

¿Qué debe hacer cada candidato?

1.    Ingresar al portal www.senasofiaplus.edu.co y hacer en el botón  que está ubicado en la parte derecha de la página “Registrarse”:



2. Seleccionar el “Tipo de documento de identidad”, Ingresar el “Usuario” (Número de documentos de identidad):



3. Debe seguir cuatro pasos sencillos. En el primero lea y acepte ‘términos y condiciones’:


 
4. En el segundo debe completar sus datos personales:


 
5. En el siguiente paso deberá llenar la información básica de un contacto:


 
6. Finalmente debe ingresar la contraseña personal con la que tendrá acceso a los servicio de Sofía Plus. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.