Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2017 2:30:00 PM

Samsung presentó el esperado Galaxy S8

El mayor fabricante de ‘smartphones’ en el mundo reveló su buque insignia que llegará a Colombia en el mes de mayo.

En uno de los eventos de tecnología más esperados del año, Samsung presentó su nuevo teléfono: el Samsung Galaxy S8. La gran apuesta del mayor fabricante de smartphones del mundo en su última edición radica en la seguridad del dispositivo, pues incluirá un potente escáner de iris y reconocimiento facial, además del conocido escáner de huellas. Por otro lado, se lanzó un nuevo asistente virtual llamado Bixby y por primera vez no tendrá botón en la parte frontal.

La marca surcoreana espera que con este dispositivo pueda dejar atrás el fiasco que significó el Galaxy Note 7. Este celular de gama alta fue sacado del mercado por los riesgos que suponían sus baterías, que en algunos casos se incendiaban o explotaban.

Le recomendamos: Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por explosión de baterías

Este equipo tendrá dos referencias el S8 y el S8+ con pantallas de 5,8 pulgadas (148,9 x 68,1 mm) y 6,2 pulgadas (159,5 x 73,4 mm), respectivamente. Lo que supone un aumento considerable en el tamaño del display y una reducción mínima del tamaño de la pantalla física, lo cual facilita el uso con una sola mano, si se compara con los modelos anteriores.

La nueva interfaz virtual Bixby busca emular lo que hacen otros asistentes personales como Siri, Alexa o Google assistant. Su diferencial es que utiliza todos los datos del smartphone, entre ellos la geolocalización, para, por ejemplo, sugerir informaciones al usuario al salir de su casa. Además, podrá acceder a las aplicaciones y servicios del celular, a través de voz, tacto, visión y texto. Bixby también le ayudará a conectarse con otros dispositivos Samsung, con el fin de colocar todo el control en su celular. 

Otra gran mejoría que presenta el Galaxy S8 es la seguridad. Las posibilidades para acceder a su smartphone se amplían, ahora se podrá desbloquear la pantalla con una plataforma de seguridad llamada Samsung Knox, la cual dispone de una selección de tecnologías biométricas que parecen de película futurista, empezando por el escáner de iris, el reconocimiento facial y el lector de huellas. Todas estas opciones funcionan de manera conjunta y a una velocidad imperceptible para el usuario, recortando así la demora en el acceso.

Otra novedosa característica que presenta este dispositivo es que, por primera vez,  no incluirá un botón en la parte delantera, como el que tienen sus antecesores y también el iPhone.

Respecto a las características internas, el Galaxy S8 cuenta con Android 7.0, una memoria RAM de 4GB, y una memoria de almacenamiento de 64GB, con posibilidad de ampliarse hasta 256GB. El procesador también mejoró, ahora es un Octa Core de 64 bit; esto aumenta en un diez por ciento la capacidad gráfica y la fluidez del dispositivo al usar varias aplicaciones al tiempo.

La cámara es una de las características más esperadas por los fanáticos de la marca, en esta ocasión el S8 incluirá: una cámara Premium trasera Dual Pixel de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y una cámara delantera de 8MP con el mismo nivel de apertura. Ambas fueron mejoradas para capturar fotos y videos con poca luz, un zoom que mantenga la nitidez y el efecto de desenfoque. Además, estarán configuradas con un software para escanear cualquier objeto que le llame la atención, buscar información e imágenes del mismo y la posibilidad de comprarlo en línea.

Le puede interesar: Samsung amplía ventaja sobre Apple en el mercado de los smartphones

En cuanto a la calidad de la imagen, el S8 ostenta ahora el título del primer smartphone  del mundo en tener el certificado Mobile HDR Premium de la Alianza UHD. Esto significa que el S8 permitirá ver colores y contrastes en los videos con un nivel superior de tecnología gráfica solo comparado con la calidad que usan los cineastas, en resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.

El Galaxy S8 también vendrá con características que ahora son fundamentales en un celular de gama alta, como la resistencia al agua y al polvo, conectividad NFC, USB Tipo C para transferir archivos a alta velocidad , carga inalámbrica y carga rápida y la opción multitarea que permite ver un video en YouTube, al tiempo que envía un mensaje por WhatsApp.

La fecha de llegada en Estados Unidos es el 21 de abril y para Colombia estará a mediados de mayo. Los colores disponibles para el nuevo S8 son negro, plateado, oro, azul y orquídea.

En cuanto al precio se espera que el Galaxy S8 salga al mercado estadounidense con un valor aproximado de 850 dólares y el modelo Galaxy S8 Plus ronde los 950 dólares. En Colombia se está a la espera que se defina el costo de cada referencia tras la negociación entre el fabricante y los distintos operadores del país.

Samsung también sorprendió a los asistentes del evento con otros gadgets como un adaptador, llamado Samsung Dex, que permite trabajar en el smartphone como si fuera un computador con pantalla grande, teclado, mouse y una interfaz parecida a la de Windows. La idea es vincular el smartphone al Samsung Dex, el cual estará conectado por cable a un computador de mesa; de esta forma todos sus archivos quedarán guardados en el sistema operativo del celular.

Puede leer: ¿Vale la pena comprar un celular de gama alta?

Además presentó la nueva cámara Gear 360, que en su nueva versión graba en 4K y permite transmitir en directo en YouTube, Facebook  y en la plataforma nativa, Samsung VR. Este último wearable, el VR,  vendrá renovado con un control inalámbrico para controlar todas sus funciones y mejoras en la experiencia de juego.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.