Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2017 2:57:00 PM

Disputa entre DC y Marvel llega a los videojuegos de pelea

Esta semana se estrena Injustice 2 con los personajes de DC y, en dos meses, el juego Malvel vs. Capcom, ambos para PS4 Y Xbox one.

En los años noventa dos franquicias se disputaban el trono de tener el mejor videojuego de pelea en las consolas y en las nostálgicas maquinitas: Mortal Kombat y Street Fighter. Ha sido tal su éxito que el primero ya va en su décima edición y el segundo en su quinta.

Sin embargo, en los últimos años han llevado esta disputa a un nivel superior, pues cada una se ha aliado a los dos universos de comics más importantes del planeta: de un lado DC (creadora de Superman, Batman, Flash, Aquaman y Linterna Verde) y de otro Marvel (que tiene entre sus viñetas a Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América y los X-men)  

En el año 2012, el estudio Netherrealm – creadora de la saga de Mortal Kombat – se embarcó en la difícil labor de crear un juego de pelea con principales héroes y villanos del Universo DC.

Puede ver: Super Mario Run ya se puede jugar en Android

El juego se llamó Injustice y recreaba el comic del mismo nombre que narraba la guerra entre Superman y Batman. También incluía personajes como Flash, Linterna Verde, Aquaman, la Mujer Maravilla y sus némesis Lex Luthor, Bane, El Guasón, Gatúbela, Zod y Harley Quinn, entre otros.

El resultado fue un poderoso juego que mezclaba los elementos de jugabilidad propios de la saga Mortal Kombat (combos, poderes especiales y fatalities), con los personajes del universo DC. La historia era envolvente y los gráficos depurados, lo que implicó que este videojuego fuera un éxito en ventas. Sin embargo, había algunos elementos de jugabilidad que podían mejorarse.

En los años siguientes el estudio Netherrealm se dedicó a crear el juego Mortal Kombat X para las nuevas consolas (Playstation 4, Xbox One y PC), pero no abandonó la idea de continuar con el experimento de recrear el Universo DC en un juego de peleas.

El resultado es el juego Injustice 2, el cual acaba de llegar a Colombia y ya se encuentra en las principales tiendas (disponible por el momento para las consolas Playstation 4 y Xbox One). En esta ocasión la jugabilidad fue ampliamente depurada, llegando a obtener calificaciones de 9/10 en las dos revistas de videojuegos más reputadas en los Estados Unidos (Gamespot e IGN).

Recomendamos: Nintendo Switch, la consola que va a todas partes

En esta ocasión se agregaron nuevos villanos y una trama mucho más compleja que narra la invasión a la tierra por parte del villano Brainiac (responsable de la destrucción de Kriptón) y del principal némesis de la liga de la justicia: Darkseid. Además se agregan muchos nuevos personajes como Capitán frío, Reverse Flash y Gorilla Grodd (del universo de flash), el Espantapájaros, la cosa y Firestorm (enemigos de Batman) y otros nuevos como Subzero, Supergirl y Atrocius. El resultado es muy bueno y ya entró dentro de os 10 juegos más vendidos en los Estados Unidos.

El Universo Marvel no se ha quedado atrás, pues a mediados de septiembre se lanza el juego Marvel vs. Capcom Infinite, que utiliza el sistema del otro de los videojuegos de pelea más importantes del mercado: Street Fighter. Además de mezclar estos 2 elementos, el otro gran plus de este juego es que incluye muchos personajes de la productora de videojuegos Capcom (Ryu, Chun Li y Megaman) con decenas del universo Malvel  (Capitán América, Ojo de Halcón, Hulk, Iron Man, Thor, Ultrón y Rocket de Guardianes de la Galaxia).

Sugerimos: El conflicto armado en Colombia tiene su propio videojuego

Este juego también promete, pues las sagas anteriores de Malvel vs. Capcom mezclan gráficos espectaculares con la posibilidad de tomar el rol de los principales personajes de la casa de comics. 

La pelea entre estos colosos de los videojuegos y los comics, será de alquilar balcón y seguramente irá de la mano con la disputa que tienen en las salas de cine y que librarán las nuevas películas de Los Vengadores (La Guerra del Infinito I) de Marvel que se lanzará el próximo año y La Liga de la Justicia de DC cuyo lanzamiento en principio será en el mes de noviembre de este año. Los más beneficiados de esta competencia son claramente los fans de ambas sagas y de los videojuegos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.