Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2016 9:04:00 PM

Así se benefician los pereiranos con 100 puntos de WiFi gratuitos

Más de 472.000 pereiranos se verán beneficiados por los puntos de internet gratuito que instaló la Alcaldía de la ciudad con el apoyo del Ministerio de las TIC.

En Pereira arrancó este lunes la inauguración de las 1.000 ‘Zonas Wifi Gratis para la gente’. El ministro de las TIC, David Luna, y el alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de estos puntos que le ayudarán a los ciudadanos a conectarse a la web desde sus dispositivos móviles para informarse, ubicarse y hasta para realizar transacciones en línea.

Con una inversión superior a $3.200 millones de pesos, la capital risaraldense es la primera en acoger esta revolucionaria iniciativa, que se hizo realidad gracias a la unión de esfuerzos entre el Ministerio TIC, la Alcaldía de Pereira y Tigo UNE.

El proyecto se realizó bajo un esquema de cofinanciación en Pereira y cada punto de navegación cubrirá un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, soportará en promedio a 120 personas conectadas simultáneamente y administrará conexiones de aproximadamente 500 ciudadanos. La ‘Zonas Wifi Gratis para la gente’ funcionarán 24 horas, siete días de la semana.

Los puntos de WiFi gratuitos tienen varios beneficios. Para los ciudadanos es una forma de estar conectados con su entorno, pero por ejemplo para los comercios locales puede ser toda una bendición. En Estados Unidos la empresa proveedora de internet EarthLink hizo un estudio en el que reveló una estadística diciente: el 27,5 % de las tiendas que brindan conectividad WiFi reportaron un incremento en la lealtad de sus clientes. La encuesta señala además que el 82 % de las pequeñas tiendas están optando por el WiFi gratis para posicionar sus establecimientos.

En las grandes superficies es casi obligatorio el WiFi gratuito para los usuarios, pero en el sector se había venido rebatiendo el tema de la conectividad en pequeñas superficies, por lo que las cifras que revela este estudio son de particular importancia.

Según el vicepresidente de EarthLink, Greg Griffiths, el diagnóstico que publicaron les proporciona datos procesables a las tiendas minoristas “para ayudarles a planear su hoja de ruta tecnológica para ser competitivos en el mercado”. Otro dato interesante del estudio es que el 34 % de los encuestados ha aumentado la capacidad de sus redes para que los usuarios tengan mayor velocidad en su navegación.

La empresa Mozilla, que tiene un navegador que compite con Google, explica que para que los usuarios puedan sacarles todo el provecho a las redes de WiFi públicas es necesario tener en cuenta que muchos navegadores web alertan a los usuarios que tratan de visitar sitios web fraudulentos o descargar programas maliciosos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.