| Foto: Internet.

TECNOLOGÍA

Las importantes novedades que tendrá Gmail

Un cambio de imagen y nuevas herramientas harán parte de la próxima actualización del servicio de correo electrónico más popular a nivel mundial.

18 de abril de 2018

Hace varios años que Google no hacia ajustes en Gmail, su servicio de correo electrónico.  A pesar de que hace varios meses se venían escuchando rumores de una nueva versión, hasta hace unos días, un portavoz de Google dio a conocer el nuevo diseño de Gmail. En las revelaciones que se han conocido hasta ahora,  se sabe que se harán ajustes en el diseño e implementación de nuevas funciones.

Algunas de las nuevas herramientas ya están disponibles en la versión móvil, pero ahora llegan a la web. La primera opción se trata de Snooze (siesta), una herramienta que permite configurar en que horas del día no queremos recibir notificaciones de correos.

Otra de las nuevas funciones es Smart Reply (respuestas inteligentes), consiste en la respuesta automática que se genera, de acuerdo a la lectura del servidor.

Una de las opciones que pueden ser de gran utilidad para el usuario es la barra de tareas, estará ubicada al costado lateral de la lista de mensajes, allí podrá utilizar de forma rápida el calendario de Google  y la aplicación que permite incluir  tareas o notas en los correos.

Tres diseños para elegir

Según las imágenes que se han podido conocer, Google presentará a sus usuarios la posibilidad de elegir entre tres diseños. El primero es la vista predeterminada, en esta opción se destacan los archivos adjuntos como documentos, fotos, etc. La segunda es la vista cómoda que no destaca ningún archivo adjunto. La tercera es la vista compacta, la más parecida al diseño actual, esta opción aumenta la cantidad de mensajes que se pueden visualizar en una sola página.

Las nuevas herramientas estarán disponibles para los usuarios de G Suite y Gmail, aunque aún no se conoce la fecha exacta del lanzamiento. Sin embargo se espera que en la conferencia de desarrolladores de Google que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo, en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California, se dé el anuncio oficial del lanzamiento del diseño de Gmail.

Google es el proveedor de servicios de correo electrónico más usado en el mundo. Cuenta con una gran cantidad de usuarios porque viene incorporado en el sistema operativo Android, siendo este el más popular del mercado para teléfonos inteligentes. Además es el gestor de correos corporativos de miles de empresas alrededor del mundo.