CELULARES

Las novedades que trae Android Oreo

El sistema operativo móvil más utilizado del mundo presentó nuevas características con las que espera sorprender a sus usuarios.

22 de agosto de 2017

Como ya es tradición a la hora de nombrar el sistema operativo, Android eligió un dulce para su octava versión. En esta ocasión la golosina elegida por el gigante informático Google fue la galleta Oreo. De acuerdo a sus creadores esta es la versión más potente hasta ahora y promete que los dispositivos que lo incluyan van a ser más rápidos e inteligentes.

Las  nuevas características más destacadas son video minimizado y la función autocompletar para ayudarte a navegar entre las tareas sin interrupciones. Además, cuenta con protecciones de seguridad más fuertes y mejoras a la velocidad de las aplicaciones.

El video minimizado es una de las funciones más esperadas que incluirá esta nueva versión. Con picture-to-picture ahora se podrá ejecutar YouTube u otras aplicaciones de video y minimizarlos mientras se cumplen otras tareas. Esta nueva opción estará disponible inclusive para video llamadas.

Otra de las mejoras que podrán disfrutar los más de dos billones de usuarios de Android son las notificaciones. Por medio de ‘notification dots’ (puntos de notificación) aparecerá un marcador que englobara todas las notificaciones relacionadas con ella. Además, se agruparan por contactos lo que hará que sea vea mucho más organizada.

Para mejorar la duración de la batería, que es uno de las principales preocupaciones de los usuarios, las apps se gestionarán por medio de tres niveles diferentes: las que dan información sobre la ubicación, las que mandan notificaciones y las que realizan tareas pesadas para que se ejecuten en segundo plano gastando menos energía.

Otro perfeccionamiento es en el copiado pues ahora será mucho más intuitiva y en caso de copiar números telefónicos apareceré el teléfono o en caso de copiar una dirección se abrirá la aplicación de Maps.

Por medio Google Play Protect se harán chequeos constantes a las aplicaciones para evitar que no haya ninguna brecha a la seguridad en la que los datos estén en peligro de estar comprometidos.

Los emojis evolucionaran gracias a un rediseño y ahora serán más fáciles de entender. Estos nuevos emoticones ya están disponibles y no es necesario tener la actualización para poderlos utilizar, solo basta con actualizar el teclado.

Lo dispositivos se iran actualizando de forma paulatina. Los primero en recibir la actualización son los dispositivos de Google: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C.

Luego será el turno de los últimos modelos Samsung, Huawei, Sony, Nokia, HTC, Lenovo, LG y Xiomi.