Con esta actualización el disparador de la cámara también permitirá realizar ráfagas de fotos e incluso videos dejándolo pulsado. | Foto: Tomada de elandroidelibre.com.

CONECTIVIDAD

Llamadas de WhatsApp llegan progresivamente a los iPhone

La espera está por terminar, varios usuarios han recibido la notificación con la actualización del servicio de llamadas de voz por WhatsApp. ¿Qué falta?

22 de abril de 2015

Los usuarios de teléfonos Android ya disfrutan con las llamadas mediante la plataforma de WhatsApp, que utilizan los planes de datos y las conexiones a WiFi para realizar comunicaciones de voz vía IP. Por su parte, los usuarios de Apple siguen a la espera de tener esta novedad.

En las últimas horas, millones de usuarios de iPhone han recibido la actualización para realizar llamadas a través de WhatsApp. De acuerdo con la notificación, la nueva versión de WhatsApp para iOS incorpora la función de realizar llamadas gratuitas a través de internet.

Pero esta función todavía no llega a todos los usuarios. El proceso, igual que con los teléfonos Android, ha sido progresivo. En Semana.com intentamos realizar la actualización, pero todavía no está disponible la metodología para tener el nuevo servicio.

Varios expertos explican que el servicio todavía tardará en llegar unos días más porque la actualización que se requiere está en beta (o período de pruebas) para desembocar en la versión definitiva, igual como ocurrió con el sistema operativo Android.

En cuanto a los pasos que debe realizar el usuario para activar el servicio, de llamadas con WhatsApp en iOS es necesario que un usuario que ya disponga del servicio realice una primera llamada para activar definitivamente el servicio en el dispositivo.

Mientras que eso no ocurra, no se podrán emitir llamadas ni tampoco recibir llamadas al WhatsApp desde otros dispositivos que no sean iOS, ya que el encargado de activar definitivamente nuestro servicio será un usuario de iPhone mediante una llamada con WhatsApp.

La actualización que ha traído las llamadas con WhatsApp a iOS también incluye funcionalidades adicionales. Ahora, los usuarios podrían editar de forma conjunta fotos y videos para enviarlos a sus contactos.

Además, el disparador de la cámara también permitirá realizar ráfagas de fotos e incluso videos dejándolo pulsado.