Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2014 12:00:00 AM

Microsoft le ayuda a monitorear su salud

La pulsera tiene sensores que vigilan el pulso, miden el número de calorías que el portador quema y rastrea la calidad del sueño.

;
AP
Microsoft busca competir con Apple y Google con su propio sistema para consolidar datos personales de salud y preparación física de diversos dispositivos y aplicaciones móviles, informó la empresa el jueves.

Microsoft lanzó además una pulsera de 199 dólares que trabaja con ese sistema.

El lanzamiento el jueves de la Microsoft Band llega meses antes del esperado debut del Apple Watch. No obstante, la pulsera de Microsoft parece más centrada en el monitoreo de salud y no busca ser un reloj multipropósitos.

La Band ofrecerá avances de nuevos mensajes electrónicos y alertas sobre eventos en el calendario, junto con estado del tiempo y otra información solicitada a través del ayudante virtual Cortana. Este requiere la proximidad de un teléfono Windows, pero otras funciones trabajan bien con iPhones y teléfonos Android.

El Band tiene además diez sensores, más que otros dispositivos similares, para monitorear parámetros como pulso, radiaciones ultravioletas, sueño y distancia recorrida. En colaboración con Starbucks, la Band podrá crear códigos de barra para hacer compras por medio de cupones almacenados.

Microsoft Health sigue al lanzamiento del sistema de Apple, Apple's HealthKit, en septiembre y de Google Fit a inicios de esta semana. A diferencia de sistemas rivales, Microsoft Health funcionará con teléfonos de la competencia, no solamente con aquellos que funcionan con Windows.

En momentos en que cada vez más atletas y otros monitorean sus condiciones físicas, una gran fuente de frustración ha sido la incapacidad de llevar datos de un dispositivo a una aplicación producida por un rival. Como resultado, los datos de nutrición pudieran estar en un lugar y los datos de calorías consumidas en otro. Consolidar la información da a los usuarios y profesionales de salud un panorama más completo.

Por ejemplo, Microsoft dice que información en un lugar pudiera ayudar a decidir si desayunar mejora el ejercicio o si el número de reuniones durante el día afecta la calidad del sueño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.