Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2015 9:00:00 AM

Microsoft y Samsung ponen fin a disputa judicial

Las multinacionales acordaron poner fin a su disputa judicial sobre patentes. Se viene una nueva era para los fabricantes.

En un comunicado firmado por dos vicepresidentes de las empresas, Jaewan Chi y David Howard, expresaron su satisfacción por haber dejado atrás el proceso abierto en tribunales estadounidenses como en la Corte Internacional de Arbitraje.

"Los términos del acuerdo son confidenciales", señalaron. Microsoft había demandado a Samsung en una corte federal de Nueva York por negarse a pagar regalías por patentes.

El conflicto surgió después de que los estadounidenses anunciaran su intención de comprar el fabricante de teléfonos celulares Nokia.

¿Qué sigue?

Con el cordial acuerdo que suscribieron ambos gigantes, varios expertos del sector comienzan a plantear un rumor que podría cambiar el mercado: equipos Samsung con sistema operativo Windows.

Todo podría resultar en una lejana quimera, ya que Samsung ha logrado resultados muy positivos con Google y su sistema Android, pero la posibilidad de abrir aún más mercados y capturar clientes que buscan convergencia entre todos sus dispositivos no deja de ser un posibilidad latente.

Varios estudios indican que, los usuarios buscan tener una misma interfaz en todos sus dispostivos: celular, tableta y computador. Para Juan Pablo Villegas, de Citrix, “los ejecutivos buscan ver lo mismo en cualquier pantalla, para mantenerse productivos en todo momento”.

Por otro lado, Samsung haría una movida bastante arriesgada. Con la compra de Nokia, es claro que Microsoft incursionará en la fabricación de equipos para competir de tú a tú con Apple. Esto cambiaría la ecuación de ventas en el mundo, porque segmentaría aún más el mercado.

Al final los usuarios son los que se verán beneficiados con estas movidas por una sencilla razón: entre más opciones haya mejor calidad se puede encontrar a mejores precios. Por ahora, todas las movidas están en discusión y debate.

Con información de BBC Mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.