Antes del 27 de agosto, los beneficiados recibirán un mensaje de texto con el saldo repuesto. | Foto: Archivo SEMANA

CELULARES

Movistar compensará a usuarios por caída en el servicio

El millón de clientes que se quedó sin señal el 2 de julio, recibirá minutos, mensajes de texto e internet como compensación.

21 de agosto de 2014

Hace casi dos meses, las redes de Movistar, sufrieron una caída debido al robo de cable en dos puntos clave en Bogotá que afectaron la correcta prestación del servicio.

Mientras se sigue investigando el caso, Movistar compensará a 945.000 clientes con 10 minutos de llamadas a todo destino, 10 mensajes de texto, también a todo destino y/o 30 MB de navegación.

Desde hoy y hasta el 27 de agosto, los usuarios beneficiados recibirán un mensaje de texto con la noticia.

Siguiendo la regulación, los clientes pospago y prepago ya fueron compensados con minutos de voz por las llamadas que se cayeron en el momento en que se produjeron los actos vandálicos mencionados.

Los clientes corporativos recibirán en las próximas semanas, la información acerca del modelo de compensación que se aplicará.

Movistar informó que en la Fiscalía General fue interpuesta una denuncia penal por los hechos ocurridos que afectaron dos de los anillos de transmisión de Movistar y por ende la prestación normal de los servicios móviles.