Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2015 12:00:00 AM

Netflix producirá documentales con Leonardo DiCaprio

La plataforma continúa su apuesta por generar contenidos propios. Después de sacar una veta de oro con House of Cards, apostará por documentos periodísticos.

La unión entre Netflix y el actor, mediante su compañía Appian Way, es nuevo paso del gigante de la televisión por streaming para competir con los distribuidores tradicionales. La plataforma y el actor trabajarán juntos para identificar y desarrollar proyectos  de no ficción enfocados en temas ambientales y de conservación.

DiCaprio, reconocido por su activismo político, fungirá como productor ejecutivo de todos los proyectos que logren durante el acuerdo. Ninguna de las dos partes planteó por cuántos años firmó el acuerdo de exclusividad para el desarrollo de estos contenidos.

“Nunca había habido un momento más crítico para nuestro planeta ni una necesidad más grande de narradores dotados para ayudarnos a dar sentido a los problemas que enfrentamos. A través de esta asociación espero darles a los directores de la oportunidad de que el público de todo el mundo vea sus películas de inmediato”, explicó DiCaprio.

Esta nueva alianza es lo que los empresarios llaman un ‘gana-gana’. Por un lado, Netflix sigue acaparando estrellas relacionadas con Hollywood para llegar a más dispositivos en el mundo, por otro una voz disonante en el celuloide actual, como DiCaprio, encontró una plataforma para compartir sus reflexiones sobre el mundo actual sin pasar por el filtro de las frías productoras.

Para completar la carambola, entran en el diagrama son los directores y productores de documentales políticamente incorrectos, que al final son los más beneficiados con esta unión. Actualmente, Netflix tiene Presta servicio en más de 50 países y a más de 57 millones de miembros, quienes disfrutan de más de dos mil millones de horas de series y películas por mes.

Valga recordar que Netflix y DiCaprio ya habían trabajado juntos. A mediados de 2014, desarrollaron el documental Virunga que recibió una nominación al Óscar 2015 al mejor largometraje documental.

Más allá de los reconocimientos que recibió, fueron las cifras de audiencia lo que sorprendió a todos en la industria: más 20 millones de usuarios vieron este contenido en línea. Precisamente, esa cantidad de público abrió una ventana completamente nueva para contenidos que no eran tan masivos como documentales, lo que puede potenciar los mensajes de estas producciones para generar un verdadero cambio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.