Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2015 6:23:00 PM

Nueva versión de Android quiere hacer celulares más inteligentes

El reciente sistema operativo de Google permitirá que los smartphones tengan mayor capacidad para soportar las aplicaciones móviles.

El objetivo es asegurarse que su motor de búsqueda mantenga su lugar en un mundo donde las aplicaciones informáticas están ganando cada vez más terreno.

En el marco de la conferencia anual con los desarrolladores en San Francisco (oeste de Estados Unidos), Google presentó un adelanto de Android M cuya salida está prevista para este año.

Esta versión contiene una nueva modalidad de "Google Now", un asistente personal que se activa con la voz y quiere competir con Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

Pero esta versión de Android quiere ir más allá: permitirá activar el software de asistencia, incluso si otras aplicaciones están activas, y recoger información en su teléfono.

"El teléfono inteligente debe ser más inteligente", dijo Aparna Chennapragada, directora de Google Now, al mostrar las nuevas funciones.  

Por ahora, Android permite extraer informaciones de la agenda, los correos electrónicos y otros lugares, con permiso del usuario; para algunas acciones, como por ejemplo recordar que es hora de irse para tomar un avión o para determinar el lugar donde su coche está aparcado.

Chennapragada hizo una demostración: puso una canción en línea en Spotify y preguntó en voz alta quién era el cantante. La nueva función "Now on tap" respondió mostrando una foto del artista y brindó datos que encontró en internet sobre el cantante y su grupo. "Se pueden obtener informaciones de manera instantánea", concluyó la directora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.