Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2015 5:23:00 PM

Nuevo satélite de Claro ayudará a la televisión pública

La iniciativa de la televisión social (TDS) comienza a tomar forma después de que la multinacional mexicana anunció el lanzamiento de un nuevo satélite al espacio.

El proyecto de televisión para todos que impulsa el Gobierno desde hace más de cinco años recibió una buena noticia. Este miércoles, América Móvil (Claro en Colombia) tendrá al Satélite Star One C4 en órbita, lo que significara un empujón para la TV satelital.

De acuerdo con lo que informó la multinacional mexicana, el nuevo satélite permitirá llevar el servicio de televisión por suscripción satelital a todos los rincones del país a donde hoy no es factible llevar la fibra óptica y ofrecer canales de alta definición en nuestra oferta de TV por suscripción satelital (DTH), recientemente renombrado TDS Social por el Ministerio TIC.

Según estadísticas del propio en pleno 2015, cuatro millones de colombianos no tienen acceso a la televisión pública nacional y regional. Eso no quiere decir que no tengan televisor, quiere decir que no tienen posibilidad de ver los canales nacionales o institucionales. De hecho, tienen mayor acceso a señales de países fronterizos como Perú y Ecuador.

Por supuesto esta inversión busca aumentar el número de suscriptores de televisión por parte de Claro, que de acuerdo con cifras de la Autoridad Nacional de Televisión asciende a 2,1 millones de suscriptores. Sin embargo, las inversiones privadas ayudan a los emprendimientos nacionales para honrar el derecho constitucional que tienen todos los colombianos de tener acceso a la televisión pública.

Este será octavo satélite que América Móvil, empresa del multimillonario Carlos Slim, llega al espacio.  Se suma a las inversiones de la compañía consolidando su liderazgo tecnológico en la región, sumando a la puesta en funcionamiento el Cable Submarino AMX-1, que cruza ocho países con más de 17.500 metros de fibra óptica a profundidades de hasta 6.000 metros bajo en nivel del mar y la red de 4G.

Entre las principales características de este dispositivo se destaca que tiene un peso de 5.680 kg, una altura de 7,10 metros y la distancia entre paneles solares es de 26,07 metros. Su capacidad es de 48 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda Ku conmutables sobre las Américas, la cual garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas.

“En Colombia, fortalecerá la calidad de los servicios que prestamos a nuestros usuarios, en empresas y hogares y contribuye a la competitividad del país”, declaró Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.