APLICACIONES

Sus posturas políticas lo pueden llevar a encontrar su pareja ideal

Ok Cupid ofrece un cuestionario de 50 preguntas sobre temas de actualidad para asegurarse que comparta las mismas creencias de su posible media naranja.

14 de febrero de 2017

OkCupid es una app que le ayuda a encontrar pareja de acuerdo a los gustos e intereses que tenga en común con un desconocido. Y sí, es muy parecida a la popular aplicación Tinder, pero en este caso no se trata de una competencia, sino de diferenciación de marca, ya que ambas pertenecen a la misma compañía llamada Match Group.

Esta aplicación es muy popular en Estados Unidos y Europa, en especial para fechas como la de este martes 14 de febrero, el Día de San Valentín. Hay muchas personas buscando su media naranja y para eso recurren a aplicaciones como OkCupid o Tinder que les permiten entablar relaciones y acordar citas con posibles candidatos a ser sus parejas.

Pues bien, Match Group quiere que OkCupid llegue a tener igual o más popularidad que su hermano Tinder. Para esto ha rediseñado la interfaz de la aplicación y en el próximo mes lanzará una nueva actualización con herramientas que le servirán a los usuarios para saber más de los gustos, intereses, personalidad y datos personales que le ayudarán a escoger mejor a sus candidatos.

Le recomendamos: Ocho consejos para no ser estafados en los sitios de citas online

A diferencia de Tinder que muestra fotos y datos menores como nombre, edad y ubicación, OkCupid incluyó dos características con las que marca diferencia. La primera se llama “Preguntas y Categorías del 2017” y “DoubleTake”. Este último es similar al clásico descarte de “me gusta” o “no me gusta”, el cambio es que agrega más detalles dentro de la misma interfaz, mostrando múltiples fotos, porcentaje de afinidad, intereses específicos y un breve resumen del perfil completo del candidato, aparte de los datos básicos ya mencionados.

Al igual que Tinder, si en DoubleTake le da “me gusta” a una persona y si el gusto es recíproco entonces se da un “match” o una compatibilidad, que le permitirá seguir a un segundo nivel con el elegido.

La otra herramienta es “Preguntas y Categorías del 2017”, función que tiene el éxito en Estados Unidos, pues incluye un cuestionario sobre temas como la política. Se agregarán cincuenta preguntas como: ¿Cree en el cambio climático? ¿Piensa que los inmigrantes deberían volver a sus países? y la más popular de todas: ¿Le gusta trump?  

Puede leer: Cinco consejos para ser un éxito en Tinder

Los usuarios pueden responder estas preguntas y ponderar los resultados en varias categorías como sexo, ética, religión, estilo de vida, política, etc. Este cuestionario ya estaba incluido en la app, pero ahora se le dará más relevancia con preguntas que profundicen en la personalidad y cualidades de los candidatos. 

En una época donde las tendencias políticas pueden acabar amistades y hasta matrimonios, OkCupid se propuso darles a los usuarios los datos necesarios para decidir si son, o no, compatibles desde un principio. Además los dueños de la aplicación prometieron actualizar frecuentemente el cuestionario de preguntas para que cada vez tengan más peso al momento de elegir.