Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2014 12:00:00 AM

Parlamento Europeo vs Google

Los miembros del Parlamento Europeo votaron este jueves a favor de una resolución que aboga por la división de las operaciones de Google en el continente europeo.

;
BBC
La votación en sí no tiene un efecto directo sobre la empresa tecnológica, pero con esta decisión los parlamentarios urgen a las autoridades reguladoras de Europa a que consideren medidas para hacer que los motores de búsqueda en internet, como Google, disocien sus actividades como buscadores del resto de sus "actividades comerciales".

Los eurodiputados aprobaron la resolución con 384 votos a favor, 174 en contra y 56 abstenciones.

La votación es un mensaje claro de que los políticos europeos quieren que haya una regulación más estricta, con el objetivo de favorecer la competencia en Europa.

Esta votación, más bien simbólica, es el último capítulo de una larga batalla legal con Google, que incluye una investigación de cuatro años de historia sobre presunto abuso de dominio de mercado.

Aunque la resolución del parlamneto no menciona específicamente a Google, el amplio dominio que esta compañía tiene del mercado de búsquedas en Europa hace que el debate sobre la división de servicios esté indirectamente dirigido a ella.

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus rivales la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

Pelean desde 2010

En 2010, la Comisión Europea decidió abrir una investigación por presuntas prácticas monopólicas en el sentido de que Google ha abusado de su posición en el mercado", aseguró la organización en un comunicado.

Afirmó que las denuncias establecen que Google afecta a sus competidores en "resultados pagados y sin pagar, al tiempo que se da un trato preferencial a los propios servicios de Google".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.