Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/07/26 00:22

"Pokérruta" para cazar pokémones en Bogotá

Un joven colombiano ideó un servicio de transporte con wifi y comodidades para grupos interesados en encontrar las criaturas.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada en pleno apogeo. Foto: EFE
;
EFE

Un joven colombiano ideó un servicio de transporte con wifi y comodidades para grupos interesados en cazar los pokémones en Bogotá, donde el videojuego ya tiene numerosos adeptos pese a no estar oficialmente disponible para descarga.

"El juego es una excusa para conocer Bogotá", declaró a Efe Ebelio Martínez, un profesional en pedagogía quien vio una "oportunidad" en la locura que han despertado los pokémones.

Martínez ofrece desplazamientos hasta un máximo de diez personas en una camioneta dotada con comodidades e internet y que se desplaza por los distintos puntos de la capital colombiana.

Podría leer: Cuatro cosas que han salido mal con Pokémon Go

"Tengo una ruta prediseñada, la cual visita diferentes puntos de la ciudad en donde yo reconozco que hay pokémones muy difíciles, no tan comunes y eso permite que quienes vayan encuentren algo que en la normalidad del día a día no lo van a encontrar", señaló.

Admitió que aunque el juego aún no está disponible para descargar en Colombia, ya cuenta con "muchos seguidores" y admitió que los colombianos son "muy creativos para descargar esas aplicaciones de otra forma".

Sobre los lugares donde se puede cazar pokémon, Martínez mencionó centros comerciales, iglesias y edificios muy altos.

Resaltó que el servicio que ofrece es seguro, porque "quien conduce no es quien desea capturar el pokémon" y explicó que a lo largo del recorrido ha diseñado "poképaradas" para dejar que los jugadores se diviertan con sus búsquedas mientras él los espera.

Le recomendamos: La locura de ‘Pokémon Go‘ llegó a un hospital de Cali

"La ruta va a durar lo mismo que dure la popularidad del juego", confesó este emprendedor.

El costo servicio es de 45.000 pesos (unos 14,9 dólares) la hora y 35.000 pesos (unos 11,6 dólares) a partir de la segunda hora de recorrido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.