Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2016 2:49:00 PM

La vida de ‘Popeye’ llega a Netflix

Caracol Televisión producirá una serie basada en el libro ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’, escrito por su lugarteniente John Jairo Velásquez. Se verá en exclusiva por la plataforma.

Los cambios en los modelos de comercialización de contenidos televisivos son una realidad en el mundo. Antes, cadenas como Caracol Televisión producían nuevas series y primero las mostraban en Colombia y luego las vendían a otros canales alrededor del mundo. Pero esto cambió con la irrupción de Netflix.

Ahora, habrá un licenciamiento exclusivo entre Caracol Televisión y Netflix para presentar una de las series más ambiciosas en las que trabaja el canal por estos días. Se trata de ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’ una producción basada en el libro del mismo nombre que escribió nada más y nada menos que John Jairo Velásquez, ya mundialmente conocido como ‘Popeye’.

Las producción que estará disponible como serie original de Netflix, exclusivamente para miembros de esta plataforma en América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Andorra en los próximos 12 meses.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, destacó la importancia de este anuncio: “Estamos muy orgullosos de celebrar este acuerdo con Netflix que, gracias a los altos estándares de nuestras producciones, nos permite seguir a la vanguardia de la industria y nos ratifica como líderes en producción y distribución mundial de contenido en español”.

La historia contará la vida de ‘Popeye‘ desde el momento en que decide entregarse a la justicia. Luego que de la muerte de Escobar éste se vio obligado a aliarse con enemigos de otros carteles y políticos corruptos para salvar su vida. Luego fue a la cárcel por más de 22 años.

Para Lisette Osorio, vicepresidenta de ventas internacionales de Caracol Televisión, “esta alianza con Netflix es prueba del compromiso que tiene Caracol Televisión con su audiencia y sus clientes internacionales”.

Polémica

La nueva incursión de Netflix por la historia de Pablo Escobar y la fijación de los medios e internet por personajes como ‘Popeye’ sigue causando controversia en Colombia. Después del éxito que tuvo la serie ‘Capos’, era casi lógico que la plataforma volviera a apostar por personajes de los que todos quieren saber en el mundo.

Ante ‘Narcos’, la repercusión que causó Netflix fue gigantesca. En la primera semana al aire fue elogiada por The New York Times por su profunda investigación y la narrativa al estilo Martin Scorsese. El Washington Post la considera una apuesta arriesgada que le salió muy bien a Netflix; el diario británico The Independent dice que será más adictiva que la famosa serie Breaking Bad; el Wall Street Journal la define como ideal para aficionados a la vida del capo; y la revista Milenio de México la califica como un “portento”.

Series como ‘Narcos’ y personajes como Pablo Escobar o ‘Popeye’ dejan en evidencia que Pablo Escobar representa un fenómeno global e inquietante: el poder que puede llegar a tener el narcotráfico en sociedades con profundas desigualdades.

Y que si la gente sigue devorando series y libros sobre su vida es porque en él hay claves para entender la historia reciente, no solo de este país, sino del continente entero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.