Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2015 5:23:00 PM

Por fin, los usuarios podrán controlar lo que ven en Facebook

Gracias a una nueva actualización de la red social, cada usuario podrá definir las principales actualizaciones en su página de noticias iniciales. Le explicamos qué debe hacer paso a paso.

Usualmente es Facebook mediante un frío algoritmo el que decide qué es lo que usted ve o deja de ver cada vez que actualiza la página de noticias. Aunque la propia red explicaba que cada quien construye el contenido que visualiza con base en los contactos y páginas preferidas, la realidad es que un robot era el que decidía qué veían los usuarios. Esto cambió recientemente. Por fin.

El año pasado, Facebook lanzó  nuevos recursos para controlar lo que ves en el denominado ‘News Feed’, pero recientemente anunciaron nuevas mejoras para que el usuario pueda  darle forma a su experiencia de navegación diaria. Rediseñaron  y expandieron las preferencias de los contenidos que visualizan de entrada en la plataforma.

Contactos privilegiados

A partir de la nueva actualización (que es progresiva entre los usuarios), bastará con ir a las preferencias del News Feed y seleccionar la foto del perfil de uno de sus amigos para que sus publicaciones aparezcan primero. El contenido que ellos hayan compartido desde su última visita a Facebook aparecerá en la parte superior de la página inicial, con una estrella en la esquina superior derecha para diferenciarlo. Para ver el resto de su fuente basta con ir hacia la parte inferior de la pantalla.

Además, la nueva actualización permitirá tener en el radar nuevas páginas para seguir. Esto permitirá conectar con publicaciones, artistas y negocios que pueden ser interesantes. Esta nueva  herramienta sugerirá nuevas páginas en base al contenido al que haya dado “me gusta” en el pasado.

Pero eso no esto todo. El nuevo diseño de las herramientas también permitirá ver las personas, páginas y grupos que haya visto en su News Feed durante la última semana y elegir si quiere dejar de seguir a algún amigo, página o grupo en cuyas actualizaciones no esté interesado.

¿Qué debe hacer?


Para acceder a las nuevas  preferencias de News Feed, debe hacer clic en Más en la esquina inferior derecha de su aplicativo móvil. Las preferencias de News Feed están en Preferencias y puede actualizarla en cualquier momento

Las nuevas herramientas de control de tu News Feed estarán disponibles a partir de hoy para iOS y serán lanzadas para Android y desktop en las próximas semanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.