REDES SOCIALES

Mark Zuckerberg está muy preocupado, a pesar de aumentar sus ganancias en un 79%

Tras haber logrado ganancias netas de 4.700 millones dólares en el último trimestre, el creador de Facebook prefirió restarle importancia a esta cifra y expresó que lo más importante para él es frenar la propagación de noticias falsas a través de su red.

2 de noviembre de 2017

El pasado miércoles, Facebook dio a conocer sus impresionantes cifras respecto al aumento de sus beneficios en el último trimestre del año. Las ganancias se incrementaron en un 79%, entre otras, gracias al auge de los anuncios en línea, estrategia que superó con creces las expectativas de los inversores, que ahora ven como se incrementa el precio de sus acciones. 

Pese a lograr una ganancia neta de  4.700 millones dólares en el trimestre cerrado el 30 de septiembre, contra 2.600 millones en el mismo período del año pasado, Mark Zuckerberg se mostró descontento por lo que ha sucedido con su red en la última época.

Puede leer: El susto que Facebook causó en seis países con la idea de pagar para publicar contenido

"Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien", afirmó Zuckerberg en un post desde su perfil . "Pero nada de eso importa si nuestros servicios se utilizan de una manera que no acerque a las personas una con la otra. Nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará nuestra rentabilidad. La comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias", enfatizó.

El caso puntual al que se refería el creador de la red social más popular del mundo fue el de la influencia rusa en las pasadas elecciones de Estados Unidos a través de publicidad y cuentas falsas creadas en su plataforma.

“He expresado cuan molesto estoy de que los rusos hayan intentado usar nuestras herramientas para sembrar desconfianza. Nosotros creamos esto para ayudar a conectar las personas y acercarnos. Ellos lo hicieron para socavar nuestros valores. Eso estuvo mal y no vamos a permitirlo” agregó Zuckerberg.

Facebook ya ha dado los primeros pasos para evitar que esto se repita. Funcionarios de la empresa comparecieron el miércoles ante comisiones del Congreso que investigan la supuesta injerencia rusa en la campaña estadounidense.

Le recomendamos: “La gente no sabe qué son las noticias falsas”

Además ha doblado su cantidad de empleados con el único objetivo de reforzar la seguridad de la red que cuenta con más de 2.100 millones de usuarios alrededor del mundo. Según el máximo accionista ya hay 10.000 personas dedicadas a esta labor y su proyección es que se doble el personal.

Con respecto al uso de la red, Zuckerberg expresó que la mayor apuesta es el video, sobre todo en formato en vivo. Según él esta clase de contenidos en directo tienen 10 veces más éxito y apoya su idea de que la red se use para generar interacciones sociales de valor.

También se refirió al uso de la inteligencia artificial para mejorar la red, sobre todo en casos de desastre. Con ‘Machine learning‘ ayudaron a que las personas pudieran comunicarse luego del paso del huracán María por Puerto Rico.

En contexto: ¿Qué tienen que ver Twitter, Google y Facebook con la trama rusa?

Además anunció la salida a la venta de Oculus Go. Unas gafas de realidad virtual que según él servirán para que las personas que están miles de kilómetros de distancia se puedan comunicar como si estuvieron en un mismo sitio. El dispositivo que estará disponible a partir del próximo año tendrá un costo de USD 199 también servirá para juegos de realidad virtual y ver películas con un realismo nunca visto.