Tomada de: sitio web Fundación Everis

PREMIACIÓN

Este jueves se entregan los premios Everis 2015

Este jueves en Madrid será la entrega del premio Everis 2015, un galardón para las innovaciones más significativas, que en esta edición reconoció un proyecto que monitorea la existencia del cáncer de vejiga.

27 de enero de 2016

El cáncer de vejiga, un mal que afecta alrededor de 330.000 pacientes al año en el mundo, fue la preocupación que llevó a Hugo Prazeres a desarrollar un nuevo método que permita su detección temprana de manera no invasiva. La realización de sus investigaciones fue el “Uromonitor”, un proyecto que mañana jueves recibirá el premio Everis 2015.

La fundación Everis viene entregando desde el 2001 su premio, una iniciativa que reconoce el talento para la innovación y el emprendimiento en lo social o lo ambiental. Para este año, el galardón de la edición 2015 le adjudicará al ganador, Hugo Prazeres, 60.000 euros, además de un paquete de ayudas valoradas en 10.000 euros, todo destinado a completar el desarrollo del proyecto del Uromonitor.

A través de 15 ediciones, los premios Everishan sido entregados a proyectos de robótica, salud, ingeniería sostenible y ahorro de agua.

La fundación lleva 15 años promoviendo el emprendimiento y el desarrollo de diferentes proyectos de innovación. Según su página web, uno de sus objetivos primordiales es procurar que "la sociedad reconozca la valía del talento y elimine las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo”.

La fundación, aunque radicada en España, también les apunta a las innovaciones de Latinoamérica a través de la Secretaría General Iberoamericana, de la cual es socio patrocinador y con la que organiza los Premios Iberoamericanos a la innovación y el emprendimiento.

El evento de la premiación podrá ser seguido vía streaming a partir de las 7:00 de la noche, en este enlace.