Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2017 9:42:00 AM

Producciones de Disney no estarán más en Netflix

La compañía creará su plataforma de streaming propia moviendo todo su catalogo de producciones hacía este nuevo servicio.

Disney anunció que pone fin a su sociedad con Netflix, con lo que ratifica si intención de incursionar en el formato de streaming, que tendrá entre sus ejes el lanzamiento en 2019 de un servicio de suscripción.

En comienzo esta migración de contenidos se verá en Estados Unidos para que después y en forma paulatina se vea reflejada en todo el mundo, incluyendo América Latina. 

Según esto, los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018.

El grupo de medios y entretenimiento también anunció una caída neta en sus utilidades y un volumen de negocios por debajo de los esperados por el mercado, lo que provocó un repliegue de su acción en Wall Street.

Puede leer: ¿Por qué si Netflix es tan exitosa tiene una deuda de miles de millones de dólares?

Para sostener su incursión directa en los contenidos en  streaming (flujo continuo), Disney desembolsará 1.600 millones de dólares, elevando de 33% a 75% su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al video en línea.

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

"El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado", dijo en un comunicado el CEO de Disney Robert Iger.

Iger prometió la difusión el próximo año de más de 10.000 eventos deportivos en streaming a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

El contenido de entretenimiento producido por Disney y Pixar serán difundidos por la misma vía en 2019, y el grupo realizará "inversiones sustanciales en la producción original de películas, series televisivas" y otros contenidos, anunció también el presidente.

Le puede interesar: Serie de Netflix habría provocado búsquedas sobre suicidio

A la espera de ese futuro, Disney mostró resultados mixtos. La ganancia neta bajó 9% a 2.366 millones de dólares mientras que el volumen de negocios se mantuvo prácticamente sin cambios a 14.238 millones de dólares, unos 180 millones menos de lo esperado por los analistas.

Netflix y Amazon, y también Twitter en deportes, desafían el poderío de las empresas de medios tradicionales, ofreciendo contenidos en streaming, mejor adaptados a los gustos de la generación "millenials", un segmento desconectado del cable.

Los anuncios provocaron una caída de casi 3% de las acciones de Netflix en los intercambios electrónicos posteriores a la sesión de Wall Street.

La compañía tiene la intención de consolidar sus contenidos propios y en el caso de Latinoamérica ya trabaja en 50 proyectos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en la región, a estrenarse entre 2017 y 2018, indicó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix.

Le recomendamos: Por qué la última película de Brad Pitt debería mostrarse en las universidades

"Lanzamos Netflix en América Latina hace seis años y hoy es la región más grande e importante para la plataforma fuera de los Estados Unidos, y sin duda la región más dinámica", destacó Sarandos durante el encuentro "Vive Netflix" realizado en Ciudad de México.

*Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.