Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2016 8:18:00 PM

¿Qué debe hacer si le bloquean su celular?

Entre agosto del 2015 y abril del 2016, un total de 2,8 millones de celulares fueron bloqueados por no ser registrados por los usuarios. Siga estos pasos para revivir su dispositivo.

La lucha que emprendió el Gobierno contra las mafias del hurto de celulares no para. Entre agosto del 2015 y abril del 2016 un total de 2,8 millones de celulares fueron bloqueados tras no ser registrados por los usuarios. Y en abril las autoridades bloquearon 62.000 dispositivos.

El problema es que buena parte de los usuarios no saben que tienen hasta el mes de agosto para registrar su equipo móvil. De lo contrario, las autoridades tendrán la potestad de bloquear el equipo. De acuerdo con datos del Ministerio de las TIC, desde agosto del 2015 se incrementó en 25 % el registro de equipos. Pero aún no es suficiente.

Si usted no registró su celular, pero lo obtuvo de forma legal, siga estos pasos para que vuelva a funcionar:

1. Consulte por qué está bloqueado

El usuario puede consultar si el IMEI de su equipo está bloqueado a través de la página web donde podrá revisar las razones del bloqueo.

2. Conozca el IMEI de su equipo

El IMEI es como el número de cédula de los celulares. El número es único e intransferible y se puede identificar marcando la secuencia *#06#. 

3. Verifique su procedencia

Para desbloquear un equipo celular, el usuario debe verificar que el dispositivo esté homologado en Colombia. Luego, el operador tiene 60 horas continuas para desbloquearlo.

4. Acérquese a las oficinas de su operador

Si su celular fue bloqueado sin justificación porque usted lo compró legalmente, puede acercarse a un centro de servicios de su operador con la factura de su equipo y el prestador de servicios tendrá que desbloquear el dispositivo.

5. ¿Qué hacer si no tiene factura?

Si le regalaron el celular o simplemente no tiene la factura, puede acercarse a un centro de servicios de su operador, ahí tendrá que diligenciar un documento que acredita que el dispositivo es de su propiedad y no ha sido reportado por robo o pérdida. Hecho el trámite, el celular queda asociado a su nombre y a su número de documento de identidad.

6. ¿Qué equipos no se desbloquean?

Los operadores no desbloquearán equipos cuyo IMEI esté reportado por hurto o extravío y aquellos que no se encuentren homologados en el país.

7. ¿Por qué registrar su celular?

Hay dos razones fundamentales: primero, porque si no hace el trámite, el Gobierno podrá bloquear su equipo (y dejarlo inservible) a partir de agosto próximo. Y segundo, porque en caso de robo o pérdida usted simplemente reporta al operador para que el celular quede bloqueado e inservible y se corte la cadena productiva de las mafias.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.