| Foto: Apple

DISPOSITIVOS

¿Que tiene y cuánto costará el Apple Watch?

Es oficial: el reloj de Apple llegará a las tiendas en abril. ¿Qué características tiene este dispositivo y cuánto le costará a los usuarios?

9 de marzo de 2015

Se comercializarán dos versiones del dispositiva. La primera tendrá un costo de 349 dólares por el reloj  de 38 milímetros. Mientras que la versión ‘sport’ es más costosa, valdrá 399 dólares y su diámetro es de 42 milímetros.

Habrá un reloj de lujo que costará la friolera de 10.000 dólares (casi 24 millones de pesos). Esta apuesta de Apple le apuesta a usuarios de lujo en el mundo y descarta de plano mercados emergentes como el colombiano.

De acuerdo con el anuncio oficial, los dispositivos llegarán a las tiendas el próximo 24 de abril. Esta fecha cumple con la predicción que muchos portales especiailzados habían realizado.

Los teléfonos inteligentes nos han enseñado que ya no es suficiente con hablar por teléfono. Los relojes inteligentes responden a esa necesidad que ya no es solo saber qué hora es sino también cuál es la temperatura, quién está llamando, si hay un mensaje de un amigo, poder hacer una llamada o buscar información en internet. Todo, en tiempo real. Incluso sin mover un dedo literalmente.

Para empezar, es el único reloj con el sistema operativo iOS compatible con iPhone, iPad, iPod y equipos Mac. Las demás marcas trabajan con Android.

Sincronizar el reloj con los dispositivos Apple es fácil e intuitivo. El reloj de Apple tiene una herramienta que no tienen los demás: una perilla al lado derecho para manejarlo sin tapar la pantalla. El gran problema e un reloj táctil es que por el tamaño pequeño de su pantalla, es complejo manipular con un dedo pues se tapa lo que se ve.

Apple que masificó el concepto de lo táctil con el iPod Touch en 2007, con la idea de que todo se manejara con los dedos, invierte aquí el concepto y agrega esa función multiusos con una perilla o “Crown”, igual a la típica que tienen los relojes tradicionales en el costado derecho para ajustar las manecillas.

En el caso del Apple Watch, esta rueda permite acceder rápidamente a todo el menú. Funciona como un zoom in y zoom out al universo de íconos de aplicaciones que leja y acerca para encontrar la deseada. No están organizadas por columnas como en el iPhone o como en los demás relojes.

Esta herramienta pretende ser tan poderosa como la rueda del iPod Classic o el mouse de los computadores Mac, que permiten acceder a toda la pantalla haciendo zoom o scroll según sea necesario.

Desde el mismo reloj se puede seguir un chat de texto y voz igual que en el celular y recibir todo tipo de notificaciones.

La personalización es uno de sus grandes diferenciales. Viene en dos tamaños: 38 y 42 milímetros de ancho y a partir de allí empiezan la combinaciones en los materiales: aluminio, acero y oro y en los pulsos. Hay desde pulsos de plástico en colores hasta pulsos en plata, cuero y aluminio, según el usuario.

El diseño en la pantalla también se puede elegir entre más de 2 millones de opciones por lo que cada usuario tendrá un reloj diferente.

Desde el reloj se pueden rechazar llamadas con solo tapar la pantalla. Es posible también dictar mensajes de chats, leer correos y administrarlos y transferir llamadas al celular o a un altavoz.

Y para evitar problemas con la digitación de palabras en la pantalla, Apple propone el uso de dibujos para comunicarse con los amigos en vez de usar palabras.

La idea es que se haga un dibujo fácil con el dedo en la pantalla y el reloj lo interpreta y lo envía como mensaje.

También se estimula el uso de conversaciones de chats de voz estilo “walkie talkie” y de transmitir sonidos en vez de escribir, algo prácticamente imposible en este tamaño de pantalla.

Siri aquí juega un rol clave ya que ella recibe instrucciones para enviar mensajes de texto dictados, busca contactos para llamar y busca lugares e información en internet en tiempo real.

La información de los registros de rutinas deportivas, se almacenan en el calendario para hacer un seguimiento diario de calorías quemadas y kilómetros recorridos.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store