Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2016 6:54:00 PM

Quedan cinco días para que registre su celular ¿qué hacer?

De acuerdo con el MinTic, faltan 373.900 equipos por hacer el registro. Le contamos qué debe hacer paso a paso.

A cinco días del plazo máximo para hacer este proceso, aún faltan 373.900 equipos para llegar a la meta de 3,2 millones de registros al cierre de este mes. Actualmente, a un total de 2,82 millones de teléfonos móviles fueron registrados.

¿Qué hacer?

Tenga en cuenta tres datos generales: 1. Identificar su IMEI es muy sencillo: digite la secuencia *#06#. 2. Si no tiene la factura de equipo, también puede realizar el trámite. 3. Si le fue bloqueado el dispositivo, debe acercarse a un centro de servicios de su operador. 4. Si no puede realizar el trámite vía web, lo más recomendable es que vaya a un centro de servicios de su operador, lo antes posible.

Si quiere saber cómo registrar su celular en Claro, TigoUne o Movistar siga este enlace.

¿Qué debe saber?

1.  ¿Qué datos debo tener para hacer el proceso de registro de mi celular?

Para realizar el trámite de registro necesita su número de línea, el número de cédula del propietario (o de la persona que aparezca registrada en la factura de compra) y el número de IMEI del equipo.

2.  ¿El proceso de registro tiene algún costo?

No. Registrar los equipos celulares no tiene costo alguno. Es indispensable que el titular de la línea haga personalmente el registro y verifique todos los datos. También existe la opción de hacer el registro por teléfono o por internet, según el operador.

3.  ¿Qué pasa si no hago el proceso de registro del celular?

En caso de no hacer el proceso de registro, se bloquearía el equipo. La medida entrará en vigencia en agosto. Si no estaba registrado, el equipo no podrá ser utilizado por ninguna otra tarjeta SIM diferente de la que venía usando.

4.  ¿Qué pasa si compré mi equipo celular en el exterior?

Si el equipo es adquirido en el exterior, en el momento de realizar el registro de su equipo, el usuario deberá presentar el comprobante de adquisición legal del equipo o una carta declaratoria.

5. Si usualmente utilizo más de un celular, ¿qué debo hacer? ¿Debo registrarlos todos?

Sí. En caso de tener dos o más equipos, debe hacer el proceso de registro de cada uno. Los dispositivos quedarán como propiedad de un mismo dueño, relacionado con un mismo número de cédula.

6. ¿Qué pasa si no tengo la factura con que fue adquirido el celular?

Los operadores permiten llenar un formato en el que usted asegura que el equipo fue adquirido por vía legal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.