Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2015 11:01:00 AM

Renunció la directora encargada de la ANTV

Juanita Farfán presentó su dimisión ante la Junta Nacional de Televisión. Semana.com habló en exclusiva con la funcionaria sobre los motivos.

La dirección de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) vuelve a estar vacante. La directora encargada, Juanita Farfán presentó su renuncia ante la Junta. Según pudo establecer Semana.com las presiones que ejerció la Junta y las diferencias de criterios llevaron a la abogada a tomar esta decisión.

Este medio habló en exclusiva  con la abogada quien aceptó el corto circuito que hubo con varios miembros de la Junta, pero prefirió no ahondar en las razones. Farfán tenía establecido por ley concluir su período de interinato el próximo 30 de abril, pero decidió adelantar su salida de la dirección.

Semana.com también habló con uno de los miembros de la Junta Nacional de Televisión quien prefirió esperar a conocer en detalle la comunicación entregada por Farfán. La próxima semana el cuerpo colegiado tendrá que reunirse para definir si acepta la renuncia y dilucidar quién puede asumir la dirección de la ANTV.

Juanita Farfán seguirá vinculada a la entidad en el trabajo que venía desarrollando en temas de televisión digital terrestre y otros proyectos de alcance. De acuerdo con varias fuentes consultadas, a pesar de las diferencias suscitadas la renuncia se dio en un ambiente de cordialidad y mesura.

¿Qué sigue?

Lo cierto es que la ANTV completa cuatro meses sin director visible. El proceso de selección para remplazar a Ramón Angarita tuvo que ser descartado debido a que la terna que se presentó en su momento no cumplía con los requisitos para aspirar al cargo.

Por ahora no se conocen nombres de posibles candidatos para asumir la dirección. La Junta tendrá varios retos por resolver en los próximos días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.