CELULARES

Los diferenciales del Samsung Galaxy S8

El buque insignia de Samsung presenta varias características con las que espera mantener su posición de líder en el mercado de celulares en el mundo.

6 de julio de 2017

Samsung vuelve a poner el listón para el sector tecnológico. El gigante tecnológico surcoreano se juega todas sus cartas con su nuevo celular de alta gama: el Samsung Galaxy S8. Este dispositivo cuenta con varios diferenciales con los que se espera que logre conquistar a los cada vez más exigentes usuarios.

El mercado de los celulares de alta gama es cada vez más competitivo por lo que es muy importante ofrecer nuevas características que marquen diferencia entre la cada vez más larga lista de dispositivos. Samsung entendió esta circunstancia y concentró sus esfuerzos para que su buque insignia tenga cualidades únicas.

La pantalla

Este equipo tiene la mejor relación pantalla-marco del mercado gracias a su ‘infinity display ’. El borde es muy pequeño y la ‘desaparición’ del botón de inicio hace que la pantalla sea mucho más grande con respecto a sus antecesores. Este botón desaparece a simple vista pero sigue estando presente y se activa presionándolo.

La pantalla del S8+ es de 6.2 pulgadas, mientras que la del S8 es de 5.8 pulgadas. Ambas son las más grandes entre los celulares de alta gama del mercado que no están en la categoría phablet. Además viene equipado con un cristal Corning Gorilla Glass 5 que protege la pantalla de golpes y rayones.

En cuanto a la calidad de la imagen, el S8 es el primer smartphone  con certificado Mobile HDR Premium de la Alianza UHD. Esto significa que permite ver colores y contrastes en los videos con un nivel superior de tecnología gráfica solo comparado con la calidad que usan los cineastas, en resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.

El procesador

Dependiendo del mercado, el procesador del equipo es Snapdragon 835 (2,35 GHz) o Exynos 8895 (2,35 GHz) de ocho núcleos, lo que supone un rendimiento gráfico y en aplicaciones muy potente.  Las descargas, las cargas y los cambios de aplicaciones se logran de una forma muy rápida con su procesador creado con el estandar 10nm.

El buen desempeño del chip madre del equipo termina influyendo positivamente en duración de la batería, velocidad en las aplicaciones y capacidad para aplicaciones con gran exigencia gráfica como juegos o de reproducción de video.

La cámara

Como es una tendencia en el mercado este celular incluye  dos cámaras, una trasera de  12 megapíxeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel. La delantera es de  8 megapíxeles con enfoque automático y detección de rostro lo que permite que todos los que aparezcan en las selfis salgan bien enfocados y con mejor definición.

En casos de poca luz la apertura de la cámara trasera es ideal para capturar mucha luz y hacer que las fotos se vean más claras cuando la luz ambiental no es suficiente. Con el sensor dual pixel, las fotos en movimiento quedan nítidas y no movidas como sucede en la mayoría de esta clase de capturas.

Otra cualidad para destacar el procesamiento de imágenes con el que  se toman varias fotos en un mismo instante para luego combinarlas y tener una foto de gran calidad. Además cuenta con un modo profesional para arriesgarse a experimentar a capturar imágenes en modo manual.

Bixby

La nueva interfaz virtual Bixby busca emular lo que hacen otros asistentes personales como Siri, Alexa o Google assistant. Su diferencial es que utiliza todos los datos del smartphone, entre ellos la geolocalización, para, por ejemplo, sugerir informaciones al usuario al salir de su casa. Además, podrá acceder a las aplicaciones y servicios del celular, a través de voz, tacto, visión y texto.

Bixby también sirve para conectarse con otros dispositivos Samsung, con el fin de colocar todo el control en su celular.  Esta función también es muy importante teniendo en cuenta que Samsung anunció que a partir del 2020 todas sus creaciones, incluyendo electrodomésticos, podrán conectarse a internet y controlarse remotamente a través de un celular.

Seguridad

Este dispositivo implementa dos nuevas formas de desbloqueo que parecen de película. La primera es a través del reconocimiento facial y la segunda con la detección del iris. Además mantiene la tradicional huella dactilar que ahora está ubicada en la parte trasera junto a la cámara, una de las pocas críticas que ha recibido porque esta ubicación puede generar confusión.

Otra herramienta de protección es Samsung Knox que salvaguarda el hardware y el software de accesos externos que pueden poner en riesgo de vulnerabilidad al equipo.

Los accesorios

El equipo salió al mercado junto con varios accesorios que complementan la experiencia del usuario. El principal  es el Samsun Dex que es un adaptador que permite trabajar con el smartphone como si fuera un computador con pantalla grande, teclado, mouse y una interfaz parecida a la de Windows.

Otro accesorio es la nueva cámara Sumsung Gear 360, este dispositivo permite grabar en 4K con 360 grados de visión. Su lente ojo de pez una apertura máxima f/2,2 y logrga imágenes en 15 megapíxeles.

Este dispositivo es compatible con las dos plataformas de difusión para streaming Facebook o YouTube. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que contar con una señal 4G para lograr transmitir videos en 360 o 4K.

El otro accesorio oficial que tiene el dispositivo es el Samsung VR. La realidad virtual está en auge y a pesar de qué ha tenido que atravesar un proceso complicado para encontrar cuáles son los contenidos más indicados, poco a poco ha ido tomando adeptos gracias a los juegos, películas y otros experiencias que permite disfrutar este equipo.