Los nuevos teléfonos vienen con mejoras en su rendimiento y una presentación más cuidada. | Foto: Cortesía de Samsung

LANZAMIENTO

El nuevo caballo de batalla de Samsung

La empresa surcoreana presentó la nueva familia de smartphones Galaxy A, que pretende competir en el mercado de gama media.

12 de febrero de 2016

Con cambios en el diseño y características tecnológicas mejoradas, la nueva gama de smartphones Galaxy A, de Samsung, entrará a competir en el disputado mercado de los teléfonos inteligentes de gama media en Colombia.

Los nuevos teléfonos vienen con mejoras en su rendimiento y una presentación más cuidada, similar a la de los modelos de mayor gama de la compañía asiática.

Una de las principales mejoras que se presentaron fue en materia de cámaras. Los nuevos modelos vendrán equipados con lentes de 13 megapixeles en la parte trasera y 5 megapixeles en la delantera. Además, contarán con aperturas de hasta f/1,9, con lo que se podrán tomar fotos más nítidas y brillantes, aun en bajas condiciones de luz.

Los nuevos modelos también incorporan la función Quick Launch, heredada de los modelos gama alta de Samsung, que permite desplegar la cámara tan solo con dos clics en la pantalla de inicio.

Las características de los A7, A5 y A3 incluyen lector de huellas digitales y pantallas Súper Amoled, que permiten una mejor visualización. El A7 y el A5 incorporan un procesador de 1,6 GHZ Octa Core (ocho núcleos) y resoluciones de 1920 x 1080, en pantallas de 5,5 y 5,2 pulgadas, respectivamente.

El A7 vendrá equipado con una memoria de 3 GB de RAM y una batería de 3,300 mAh. El A5 registra 2 GB de RAM y batería de 2.900 mAh. Y el A3, el más barato de la familia, contará con un procesador de 1,5 GHz y memoria RAM de 1,5 GB, con una batería de 2,300 mAh.

Los nuevos Samsung Galaxy A entrarán con otros pesos pesados, como el Sony Xperia C5, el Nokia Lumia 930, la nueva generación del Motorola Moto G o el Huawei P8.

Los nuevos teléfonos Samsung estarán disponibles en las tiendas de experiencia Samsung de todo el país, así como en almacenas de cadena y tiendas de operadores móviles. Los precios irán desde 1,2 millones de pesos, en el modelo A3, hasta 1,9 millones de pesos para el modelo A7.