Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2014 3:54:00 PM

¿Se acerca el fin de Internet Explorer?

De acuerdo con versiones de varios portales especializados, Windows está considerando acabar con el navegador Internet Explorer. ¿Cuáles son las razones?

El sitio ZDNet informó recientemente que, Microsoft podría socializar un nuevo navegador “mucho más simple”. De hecho otros portales se han arriesgado a dar a conocer el seudónimo de este nuevo navegador se llamaría: "Spartan".

El nuevo navegador sería presentado oficialmente en los primeros meses de 2015 al mismo tiempo con el nuevo sistema operativo Windows 10 y su funcionamiento sería muy similar al que tiene Chrome (de Google) y Firefox. Hasta el momento, Microsoft no entregó ninguna comunicación oficial al respecto.

La caída de un grande

Aunque todavía es una posibilidad, la era de Internet Explorer está por cerrar sesión para siempre. El navegador que capturó en su momento más del 90% de los internautas no supo evolucionar y quedó literalmente rezagado frente a sus competidores.

Internet Explorer terminó por caracterizarse por sus fallas y su lentitud. Se relacionaba con la ‘tecnología de vieja guardia’, además era muy suceptible a los ataques cibernéticos y fallas de seguridad.

La involución del navegador de Microsoft también se vio reflejado en las cifras. De acuerdo cifras publicadas por  StatCounter, una herramienta que registra el uso de navegadores, y utiliza el espacio tecnológico de CNN,  “su participación en el mercado de los navegadores cayó por debajo del umbral del 50% en 2010 y se hundió por debajo del 20% en octubre. El navegador Chrome de Google actualmente es el navegador líder, con un dominio del 48% de participación en el mercado”.

Internet Explorer llegó a los computadores del mundo en  1995 formando parte del icónico sistema operativo  Windows 95. Su éxito no tardó en llegar. Pero no supo responder ante la competencia, se aburguesó y en su momento menospreció a rivales que en 2006 no parecían tan poderosos como Google.

Sólo hasta 2011, Microsoft se dio a la tarea de presentar una nueva cara para Internet Explorer. Pero era demasiado tarde. Para retratar la caducidad de Explorer es la hora que no permite las famosas extensiones que hacen tan atractivo a Chrome y ni siquiera permite la sincronización con otros dispositivos.

Por ahora la desaparición de Internet Explorer es un rumor, lo cierto es que Microsoft tiene pocas opciones para volver a recuperar a los millones de usuarios que lo utilizaron en su momento y hoy lo califican como un dinosaurio de la web.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.