Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2015 9:00:00 AM

¿Se puede envíar dinero por correo electrónico?

La plataforma de Gmail propone incluir un nuevo botón en su interfaz para adjuntar dinero, como si fuera un archivo o una foto. ¿Qué tan viable es la propuesta?

;
BBC
Es una de esas situaciones que todos quisiéramos evitar: olvidarnos de devolver dinero a alguien porque no tenemos efectivo en el momento preciso.

La propuesta de Google podría ser útil para olvidadizos: los usuarios de Gmail podrán transferir fondos en un correo electrónico, y eso, dice la empresa, hará que las transacciones sean mucho más fáciles.

El sistema, que ya funciona en Estados Unidos, estará disponible dentro de las próximas semanas para todos los usuarios de Gmail mayores de 18 años en Reino Unido. Y la compañía no descarta ampliarlo a otros países.

Servicio gratuito


Los usuarios deben hacer click en el ícono de "$" que aparece en los emails e introducir la cantidad que desean enviar.

Podrán enviar y reclamar dinero, y el servicio será gratuito. Tan fácil como adjuntar un archivo... aunque claro, habrá que tener el dinero. Pero Google agregó que aún quienes no tengan una cuenta de Gmail podrán enviar y recibir dinero.

Para ello, al igual que los que sí tienen cuenta, deberán activar un balance de Google Wallet –la aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como un monedero electrónico– y vincularlo a su tarjeta de débito o cuenta del banco.

Si se vincula la cuenta del banco, el servicio es gratuito. La firma advirtió que se aplican "tarifas bajas" para enviar dinero utilizando tarjetas de crédito o débito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.