| Foto: corbisimages.com

TECNOLOGÍA

Servicios de video por ‘streaming’ toman fuerza en Colombia

Internet revolucionó la televisión, ahora los usuarios deciden qué quieren ver y cómo quieren verlo. Nextflix no es la única plataforma en ofrecer esa posibilidad.

30 de mayo de 2015

Apple TV, Netflix y Claro Video son las principales plataformas de video en streaming. En las tres los usuarios pueden visualizar un cierto número de películas y series con el pago de una tarifa específica y en general mucho más económica que las de la televisión por cable. Estas plataformas están tomando cada vez más fuerza en Colombia por los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, quienes ahora tienen el control sobre lo que quieren ver y cómo quieren verlo.

Netflix es la que más ha ganado reconocimiento a nivel mundial y uno de sus fuertes en la producción propia de series, no se trata de un valor exclusivo de esta plataforma, pero sus series lograron reconocimiento y éxito entre los espectadores, tanto así que la serie House of Cards fue merecedora de tres Emmy Awards y dos Globos de Oro. También el anuncio de la nueva serie Daredevil, inspirada en el superhéroe de Marvel Comics, generó expectativa y buenos comentarios en la crítica.

Los operadores móviles han notado el éxito de la transmisión de video por streaming y el servicio de compra por demanda, así surgió Claro Video y el pasado jueves Movistar anunció también el lanzamiento Movistar Video. En la nueva plataforma los usuarios podrán visualizar cinco canales en vivo, más de 1.600 películas, además de documentales y series. A través del nuevo servicio los espectadores también podrán solicitar películas y otras producciones en estreno.

Parece que en el país seguirán surgiendo nuevos espacios en donde los usuarios podrán ver las producciones audiovisuales de forma más inmediata y económica, y la piratería se verá cada vez más lejana.