Domingo, 22 de enero de 2017

| 2015/10/08 08:27

Lo que los colombianos pagan por un sistema de audio

Se ha renovado el interés de comprar sonido de alta calidad, le contamos cuáles son los parlantes que prometen sorprender por sus características y precio.

Los sistemas de sonido están siendo diseñados para servir también como objeto de decoración. Foto: Samsung

Para los audiófilos, personas que buscan la mayor calidad en audio, pagar un par de millones de pesos por unos parlantes de alta gama no es una idea descabellada. Los altavoces inalámbricos se han convertido en un objeto de decoración y un lujo que no todos se pueden dar.

Como un mercado de nicho que tiende a crecer describe este segmento Camilo Herrara, gerente de Raddar Consumer Knowledge Group. Para Herrera estos productos los adquieren quienes tienen "la capacidad de entender las diferencias en la calidad del audio y esas personas educan a los que no saben, lo cual hace que el mercado crezca".

El mejor producto para los audiófilos será el que le garantice una reproducción que lo haga sentir como si estuviera en 'vivo', es decir, el que suene más natural.

Por su parte, los fabricantes de sistemas de audio de alta gama compiten por ofrecer los mayores estándares de tecnología y diseño, prometiendo un estilo de vida.

Los nuevos dispositivos pueden conectarse a la red inalámbrica, manejarse por medio de una aplicación móvil e interconectarse con otros dispositivos.

En el mercado colombiano hay oferta para todos los gustos, sin embargo, para aquellos que no escatiman en gastos hay equipos que prometen un sonido envolvente y que están por arriba del millón de pesos. Estos son las tres empresas que tienen algunos de los parlantes más costosos.



¿Cuál es el tipo de consumidor que compraría estos productos?

Este mercado de nicho tiene un público definido. Semana.com indagó a quién va dirigido este tipo de parlantes. Estas fueron las respuestas de quienes ocupan los tres primeros puestos de la carrera por tener los mejores sistemas de audio de alta gama, tanto por sus elevados precios como por sus promesas.

Bose

“Especial para cinéfilos y amantes de la música. El módulo autoamplificado Acoustimass ofrece notas graves, dramáticas y bajas y efectos especiales”, dice una de las descripciones del producto de una página web.

Samsung

“Los consumidores valoran cada vez más equipos pequeños que garanticen una instalación sencilla sin cables molestos, que sirvan como objeto decorativo. Es un producto para gente melómana, 'cool', que valora el diseño y el buen sonido”, aseguró Carlos Vargas, gerente de mercadeo de la línea de audio y video.

Harman

“Cuando hablamos de Harman Kardon con sus diseños elegantes y únicos va a consumidores que buscan ser cautivados y absorbidos con una experiencia de sonido que te seduce al momento”, explicó Clara Cifuentes, gerente de territorio para la región Andina, Panamá y Costa Rica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.