Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2017 10:07:00 AM

Stephen Hawking cree hay que abandonar la tierra en menos de 100 años

En su nuevo documental, el astrofísico sostiene que hay que buscar un nuevo planeta que no haya sufrido los daños que le hemos causado al nuestro.

Stephen Hawking es una de las personas más brillantes de la ciencia. A pesar de sufrir esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el astrofísico ha formulado algunas de las teorías científicas más aclamadas de la última época sobre temas complejos de cosmología, como las singularidades espaciotemporales, los agujeros negros y el origen del universo.

El genio también ha participado en varios documentales en los que explica sus innovadoras posturas de manera sencilla para que el público en general las pueda entender. Precisamente, en el segundo semestre del año BBC lanzará “Stephen Hawking: Expedición a una nueva Tierra”.

En este programa presentará su teoría más novedosa en la que sostiene que para que la humanidad sobreviva debe buscar la forma de salir del planeta tierra en un lapso inferior a 100 años.

Le recomendamos: Stephen Hawking: Ha llegado el peor momento para la tierra

Hawking dice que “el cambio climático, los choques de asteroides cada vez más frecuentes, las epidemias y el aumento acelerado de la población, hacen que el estado de la Tierra sea cada vez más precario” por lo que hay que buscar un nuevo planeta para evitar la extinción.

El profesor advirtió que las posibilidades de que esto suceda son pocas en este momento pero que con el pasar del tiempo van a ir aumentando al punto de convertirse en una certeza.

“Espero que para cuando llegue ese momento ya estemos en el espacio y hayamos colonizado otras estrellas, de esa forma un desastre no significará el fin de la humanidad”, expresó Hawking.

Esta no es la primera vez que el científico británico teoriza sobre el oscuro panorama de la humanidad. En publicaciones anteriores afirmó que al hombre no lo quedaban más de 1000 años antes de que se produjera su extinción. Pero al parecer los cada vez más apocalípticos acontecimientos que se viven en el mundo de hoy han acortado su línea de tiempo para la supervivencia de la raza humana.

Puede leer: Stephen Hawking: Ha llegado el peor momento para la tierra

A comienzos de 2016, en una entrevista para la BBC, Hawking dijo que el hombre era el que estaba propiciando su propia extinción y que los más posibles desencadenantes eran consecuencia de sus creaciones.

Para él,  una guerra nuclear, el calentamiento global, las enfermedades diseñadas genéticamente y la inteligencia artificial son las más posibles causas de la desaparición de los humanos.

Algo paradójico teniendo en cuenta que Hawking es un hombre de ciencia y está a favor del progreso sin embargo sostiene que “hay que reconocer los peligros de los avances y controlarlos. Pero estoy seguro que somos capaces de lograrlo”.

El científico de 75 años no ha sido el único en manifestar su preocupación con respecto al futuro de la humanidad. En los pasados días, el billionario Elon Musk, que lidera innovadores proyectos como Tesla, SpaceX y Solar City, dijo que el hombre debía encontrar la manera de fusionarse con las máquinas para no convertirse en seres irrelevantes en la era de la Inteligencia Artificial.

Le puede interesar: Se prepara Stephen Hawking para la eutanasia

Por su parte, Jack Ma, fundador de Alibaba alertó sobre los peligros que representa el internet y cómo las maquinas pueden llegar a controlar al mundo superando a los humanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.