Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2017 5:52:00 PM

Facebook copia las 'stories' de Instagram y Snapchat

La popular función de publicaciones fugaces estará disponible en la red social con más usuarios del mundo.

Los videos y fotos que no duran más de 24 horas que tuvieron su primera aparición en Snapchat y que luego llegaron a Instagram, también tendrán su espacio en Facebook. La red social con más de 1,8 billones de usuarios estrenó esta herramienta de publicaciones fugaces en Irlanda.

La función y su interfaz se parecen mucho a Instagram Stories, en las que el usuario toma una foto o captura un video que no dure más de un minuto y lo sube para que sus amigos o seguidores lo puedan ver únicamente durante 24 horas.

Crear una storie es muy intuitivo, solo hay que presionar el signo +(mas) que aparece en el perfil y se activa la cámara; si se mantiene presionado el botón del centro se graba un video o si se presiona una sola vez se captura una foto. A estos contenidos se les puede incluir textos o emoticones para acompañarlos y los seguidores pueden responder con mensajes privados a dichas publicaciones.

Esta utlidad de Instagram tuvo mucho éxito desde su lanzamiento y en sus primeros cinco meses al aire más 150 millones de usuarios la han utilizado. Instagram pertenece a Facebook, por lo que este era un paso esperado y ahora muchos más usuarios de redes sociales podrán descubrir las llamadas stories.

Una de las dudas que se mantiene con respecto a esta herramienta es qué sucederá cuando los usuarios la usen en computadores, pues en Instagram está función no está disponible en dispositivos que no sean móviles.

De acuerdo a un vocero de Facebook, las stories se encuentran en fase de prueba en Irlanda pero ellos esperan que estén disponible para todos los perfiles en los próximos meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.