REDES SOCIALES

Facebook copia las 'stories' de Instagram y Snapchat

La popular función de publicaciones fugaces estará disponible en la red social con más usuarios del mundo.

25 de enero de 2017

Los videos y fotos que no duran más de 24 horas que tuvieron su primera aparición en Snapchat y que luego llegaron a Instagram, también tendrán su espacio en Facebook. La red social con más de 1,8 billones de usuarios estrenó esta herramienta de publicaciones fugaces en Irlanda.

La función y su interfaz se parecen mucho a Instagram Stories, en las que el usuario toma una foto o captura un video que no dure más de un minuto y lo sube para que sus amigos o seguidores lo puedan ver únicamente durante 24 horas.

Crear una storie es muy intuitivo, solo hay que presionar el signo +(mas) que aparece en el perfil y se activa la cámara; si se mantiene presionado el botón del centro se graba un video o si se presiona una sola vez se captura una foto. A estos contenidos se les puede incluir textos o emoticones para acompañarlos y los seguidores pueden responder con mensajes privados a dichas publicaciones.

Esta utlidad de Instagram tuvo mucho éxito desde su lanzamiento y en sus primeros cinco meses al aire más 150 millones de usuarios la han utilizado. Instagram pertenece a Facebook, por lo que este era un paso esperado y ahora muchos más usuarios de redes sociales podrán descubrir las llamadas stories.

Una de las dudas que se mantiene con respecto a esta herramienta es qué sucederá cuando los usuarios la usen en computadores, pues en Instagram está función no está disponible en dispositivos que no sean móviles.

De acuerdo a un vocero de Facebook, las stories se encuentran en fase de prueba en Irlanda pero ellos esperan que estén disponible para todos los perfiles en los próximos meses.