Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2015 11:54:00 AM

Lavadoras más ‘colombianas’ y refrigeradores más ecológicos

Entre las novedades que llegan al país hay productos que buscan ajustarse a las costumbres de los usuarios locales y que ayudan a conservar el medio ambiente.

Si bien la producción de electrodomésticos en el país es importante, los importadores no se han quedo atrás y han ‘colombianizado’ varias de las funciones de sus productos.

Un ejemplo de ello tiene que ver con los hábitos de lavado. Según un sondeo encargado por Samsung, el prelavado o ‘remojo’ es fundamental.

“Para que la ropa quede limpia debemos remojarla antes de ponerla en la lavadora”, respondió una de las encuestadas, que representó al 73% de los usuarios nacionales que participaron en el sondeo.

Para atender a ello, la firma coreana desarrolló una lavadora que incorpora un pequeño lavadero para ‘remojar’ la ropa más delicada, y ayuda a optimizar el espacio en los hogares, cada vez más pequeños, como no solo ocurre en Latinoamérica sino también en Asia.

“A raíz de ese descubrimiento se desarrolló este nuevo producto” explicó Carlos Rodríguez, vocero de Samsung Colombia.

Ayuda al medio ambiente

Los electrodomésticos de línea blanca han incorporado en sus productos tecnología amigable con el medio ambiente.

Este es el caso de 'Ecobubble', también de Samsung. La tecnología genera burbujas rápidamente para que penetre en los tejidos independientemente de la temperatura del agua.

La lavadora permite elegir entre reutilizar el agua (algo que ocurre también en muchos hogares colombianos) o drenarla, calcular automáticamente la cantidad de agua, jabón y suavizante que se necesite en cada lavado.

Lo verde también llega a los refrigeradores. Las neveras de LG, gracias a la técnica del Inverter Linear Compressor "tienen la capacidad de suministrar hasta un 32 % en ahorro de energía a la vez que reducen el ruido un 25 %”, manifiesta Fernando Lee, gerente de mercadeo de LG.

Además, los hornos microondas de esta marca, también coreana, tienen un botón dentro del display para que se apague totalmente.

Las neveras de Samsung también incluyen el Metal Cooling, que sirve para que el electrodoméstico recupere rápidamente el frío que pierde cuando se abre y, por tanto, ahorre energía.

Mercado en ascenso

El uso de tecnología de línea blanca, que comprende neveras, lavadoras, cocinas y hornos, ha crecido según la encuesta de calidad de vida de los colombianos realizada en el 2014 por el DANE.

El 82 % de los hogares tiene un refrigerador y el 57 % una lavadora, lo cual representa un crecimiento porcentual de adquisición de aproximadamente tres puntos con respecto al 2013.

A esto se suma el último reporte de Supersociedades, del 2014, en el cual el sector tuvo una utilidad neta de más de 20.000 millones de pesos y un crecimiento de utilidad con respecto al año anterior de un 100 %. Un apetitoso mercado para un consumidor local cada más selecto y exigente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.