Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/10/12 22:17

Se cocinó la mayor compra del sector tecnológico: Dell adquiere EMC

La transacción fue de 67.000 millones de dólares. Dell se apartará del negocio de los computadores personales para incursionar en sectores más rentables de almacenamiento y otros servicios.

Los accionistas de EMC Corp. recibirán 33,15 dólares por acción. Foto: AP
;
AP

Dell comprará la compañía de almacenamiento de datos EMC Corp. en una transacción valuada en aproximadamente 67.000 millones de dólares, lo que la transformará en un actor protagónico del mercado de almacenamiento de datos.

Dell, antes una precursora del negocio de las computadoras personales, se está apartando de este para incursionar en sectores más rentables de almacenamiento y otros servicios.

Desde el 2013, cuando la compañía adquirió todas las acciones que se cotizan en bolsa, Dell Inc. ha invertido en investigación y desarrollo, así como en la expansión de sus divisiones de software y servicios, mientras la industria tecnológica sufre una baja en las ventas de las computadoras personales.

Los accionistas de EMC Corp. recibirán 33,15 dólares por acción, lo que incluye dinero en metálico más acciones vinculadas a una parte del interés de EMC en la empresa VMware. Esta es una prima del 19 % sobre el precio de cierre de EMC el viernes, de 27,86 dólares.

VMware, una subsidiaria de EMC dedicada a la computación en la nube, seguirá siendo una empresa independiente que cotiza en bolsa.

Las compañías dijeron el lunes que la empresa combinada dará lugar a la compañía de tecnología integral en manos privadas más grande del mundo.

"Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien ubicada para el crecimiento en las áreas estratégicas de la próxima generación de tecnología informática, incluidas la transformación digital, el centro de datos definido por el software, la infraestructura convergente, la nube híbrida, la telefonía móvil y la seguridad", dijo Michael Dell en un comunicado.

Dell será presidente del directorio y gerente general del negocio combinado. Joe Tucci, presidente y gerente general de EMC, conservará esos puestos hasta que finalice la transacción.

El analista de FBR Daniel Ives dijo que el acuerdo significa que Dell "deja de ser la compañía de PC que conocieron nuestras abuelas".

"Es un hito, un acuerdo histórico que los introduce en el mercado empresario y los convierte en un titán", añadió.

Dell Inc. conservará su sede de Round Rock, Texas. La sede de la empresa combinada estará en Hopkinton, Massachusetts, donde se encuentra EMC.

El acuerdo, aprobado por el directorio de EMC, concluirá en el segundo o tercer trimestre del ejercicio de Dell que finaliza el 3 de febrero del 2017.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.