Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2016 3:58:00 PM

Bienvenidos a la Matrix: la era de la realidad virtual

Para el 2020, los usuarios pasarán miles de horas ensimismados con gafas y realidad virtual viendo videos y jugando. Llegó la nueva era.

¿Se imagina que con sólo una orden más de 1.500 personas se sumergieran en una nueva realidad bien alejada del caótico mundo que vivimos? Ya ocurrió en Barcelona. Y para los registros fue el 21 de febrero del 2016. Quizá la historia marcará esta fecha como el día que el hombre conoció la Matrix.

Marck Zuckerberg dio una orden sencilla mientras anunciaba la unión que Facebook había acordado con Samsung. "Por favor, todos utilicen sus gafas de realidad virtual". En menos de cinco segundos, las más de 1.500 personas que asistieron al Centro de Convenciones de Barcelona para conocer qué había mejorado Samsung se sumergieron en nuevo mundo el de la realidad virtual.

La imagen era al menos inquietante. De pronto es el retrato del futuro. La realidad virtual literalmente es tangible. En el Mobile World Congress (MWC), que se desarrolla por estos días en Barcelona, operadores, fabricantes y desarrolladores insisten en que el video es la clave de la próxima evolución humana y todo se verá mediante estas gafas conectadas a una nueva dimensión.

De acuerdo con cifras de la consultora Superdata, en el último año y medio las empresas que ya comercializan gafas de realidad virtual han recaudado 8,8 millones de dólares. En el mismo período de tiempo alcanzaron a vender cerca de 6,1 millones de dólares en los softwares compatibles.

La investigación también señala que alrededor del 31% de los jugadores de consola estadounidenses, planean ya obtener una PlayStation VR y que el 18 % de los jugadores de PC indican que obtendrá un Oculus Rift (empresa perteneciente a Facebook).

Recientemente, Google reveló los resultados de sus gafas de realidad virtual. Distribuyó cinco millones de equipos. Fueron vistas más 350.000 horas de vídeo en YouTube. Y se calcula que fueron descargados 25 millones de aplicaciones para completar el ecosistema que necesita la realidad virtual para funcionar.

Empresas consultoras calculan que en el 2020 se suministrarán 43 millones de dispositivos de realidad virtual. Con fabricantes como Google, Samsung, Microsoft y Facebook haciendo que los usuarios cada vez se interesen más por los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, la humanidad dio un paso histórico.

Falta saber si este nuevo escalón de la evolución es un paso adelante o una nueva forma de perder tiempo en otro mundo. Quizás una mejor. Por ahora, hay que aceptar que más de cinco millones de personas ya viven en la Matrix que parecía tan lejana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.