TECNOLOGÍA

Televisores en el CES 2018: enrrollables, modulares y súperconectados

Los fabricantes presentaron sus innovaciones con respecto a los televisores para un año que es especial para esta industria, teniendo en cuenta que hay Mundial, el evento más visto en el planeta.

9 de enero de 2018

El 2018 es un año clave para la industria de los televisores, pues se llevará a cabo el Mundial de Fútbol, un evento que acapara la atención de millones y en el que se dispara la venta de estos dispositivos. Los aficionados quieren disfrutar de este acontecimiento con la mayor calidad en imagen posible.

En el CES 2018, que es la feria tecnológica más importante del mundo, las compañías no han dejado pasar la oportunidad de presentar sus principales innovaciones que principalmente tienen que ver con la conectividad de los dispositivos y su tamaño.

En el caso de Samsung, presentaron The Wall (La Pared), un televisor ultra delgado que no tiene marcos por lo que se fusiona con la pared en la que se instale. Este monstruo de 146 pulgadas es el primer TV modular disponible para el consumidor.

El televisor está conformado por diferentes paneles sin biseles que se pueden instalar de acuerdo a las necesidades del usuario e integrarlos de tal manera que tenga el tamaño que se desee. La otra novedad es el uso de la tecnología MicroLED, que son muchos más pequeños y eliminan la necesidad de filtros de colores o luz de fondo sin renunciar a una imagen de altísima calidad.

Puede leer: Celulares para selfis, la primera gran propuesta en el CES 2018

La empresa coreana también presentó su televisión Q9S con tecnología 8K e inteligencia artificial. Gracias a esta innovación se presentarán los contenidos en la mejor resolución disponible adaptándose hasta el potente 8K.

LG, también fue uno de los protagonistas del evento gracias a su TV enrollable. Como si fuera un papel periódico este televisor que está ubicado sobre una base. Este prototipo con tecnología OLED tiene 65 pulgadas y se puede enrrollar mientras no está en uso.

Son tres los tamaños predeterminados en los que se puede adaptar esta pantalla flexible. A pesar de que no se ha confirmado si está tecnología puede llegar al mercado es una muestra de los grandes avances en los que trabajan estas compañías pensando en el futuro.

La japonesa Sony también aprovechó la feria en Las Vegas y presentó la nueva serie 4K OLED BRAVIA A8F. El paso adelante se da gracias al procesador X1 Extreme y la tecnología X-Motion Clarity, con las que las imágenes en movimiento son controladas de forma precisa para poder minimizar el desenfoque, y permite que las escenas de acción sean claras y homogéneas.

Además viene listo para conectarse con los asistentes personales inteligentes como Amazon-Alexa y Google Home. Esta ha sido una tendencia que se presenta en la mayoría de los nuevos equipos que van a salir al mercado y ahora bastará con la voz para controlar los televisores y el control será cada vez menos utilizado.

Las compañías chinas Hisense y TCL también presentaron sus televisores que prometen excelente calidad a bajo precio. Estos dispositivos han tenido buen recibimiento en el mercado europeo pues son dispositivos Smart a bajo precio.

Le recomendamos: La grave falla de los procesadores Intel que podría hacer su computador un 30% menos rápido

Google tampoco quiere quedarse fuera del baile y a pesar de que no ofrece un televisor si tiene en miras un nuevo dispositivo que se asemeja al Eco Show de Amazon y ofrecería el asistente inteligente junto una pantalla en la que se pueden proyectar contenidos en streaming o de YouTube. Estas pantallas serían fabricadas por Samsung, LG y Lenovo.