Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2017 7:28:00 PM

¿Adiós a los 140 caracteres? Twitter evalúa duplicar el límite de los tuits

La red social ha anunciado que probará con algunos usuarios la nueva característica y se espera que se aplique antes de terminar el año.

Para aquellos que necesitaban más espacio para expresar sus pensamientos, para los que se les hacía poco espacio para desahogarse, Twitter anunció este martes que pondrá a prueba un nuevo límite de 280 caracteres para los tuits, duplicando la cantidad que ha permanecido vigente desde que la compañía se fundó hace 11 años.

La prueba está disponible para un pequeño grupo de usuarios y aplica para todos los idiomas, excepto para japonés, coreano y chino. Twitter resaltó que en esos idiomas se puede expresar el doble de información en un solo caracter que en las demás.

"Queremos que todo el mundo sea capaz de expresarse con facilidad en Twitter, así que haremos algo nuevo: vamos a probar con un límite mayor, con 280 caracteres", escribió la organización en su blog oficial.

El límite original de 140 caracteres fue creado para que los tuits pudieran ajustarse a un mensaje de texto, esto cuando la gente utilizaba Twitter de esa forma. Sin embargo, la mayoría de la gente actualmente utiliza Twitter desde su aplicación móvil, donde existe la misma restricción técnica.

Aunque Twitter dice tener confianza en el "impacto positivo de este cambio", ha preferido probar el mismo con un pequeño grupo de usuarios antes de decidirse a implementarlo para toda la plataforma, explicó el grupo estadounidense, que piensa que con estos cambios un mayor número de personas la utilizará.

"Sabemos que puede haber un vínculo sentimental con los 140 caracteres... pero probamos (la extensión de 280 caracteres)... y nos gustó mucho este nuevo límite, que sigue siendo breve", explica la red social.

Twitter ya había disminuido sus restricciones y hoy en día ya no incluye las fotografías, videos, encuestas y otras cosas dentro del límite de caracteres. Además, los usuarios han encontrado formas creativas para evadir las restricciones, como tomar capturas de pantalla a párrafos y subrayar las frases importantes.

Twitter, con sede en San Francisco, anunció el martes a través de una publicación en su blog que el 9% de los tuits escritos en inglés se ven frustrados por el límite, mientras que sólo el 0,4% de los tuits en japonés se ven en la misma situación.

“También, en todos los mercados, cuando la gente no tiene no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y tiene un poco de espacio de sobra, vemos a más gente tuiteando ¡Lo que es increíble!”, se lee en la publicación.

Twitter reconoció el “apego emocional” que algunos usuarios pudieran tener hacia los 140 caracteres. Pero indicó que el nuevo límite, aunque es del doble de tamaño, “sigue siendo breve”.

*Con información de AFP y AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.