Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2014 12:00:00 AM

Twitter lanza servicio de compras en línea

El modelo inicia en Estados Unidos donde algunos usuarios recibirán tuits con productos. Twitter también acaba de cambiar su tipografía.

Twitter está ensayando un medio para que los usuarios realicen compras o donaciones caritativas entre tuits.

Un pequeño porcentaje de usuarios recibirán tuits a partir del lunes con un botón de "buy" que les permite efectuar compras o donar dinero. Los primeros socios del nuevo servicio incluyen los grupos musicales Soundgarden y Panic! At The Disco, las tiendas minoristas Home Depot y Burberry, y las organizaciones sin fines de lucro The Nature Conservancy y GLAAD.

Después de cliquear en "buy", el usuario deberá introducir información para el envío y el pago de la mercadería. Luego la orden irá al comercio para el envío.

La información personal de los usuarios será codificada, y los detalles de la tarjeta de crédito no serán suministrados a los vendedores sin permiso del usuario.

Nueva letra

Twitter avisó a través de su cuenta oficial la llegada de ciertos cambios: "Hemos hecho algunas actualizaciones. Una, es la modificación en la tipografía, para mejorar la rapidez (cuando se carga la página) y la legibilidad", anunció Twitter en su cuenta oficial.

BBC Mundo contactó a Twitter para tener más detalles acerca de la decisión. La respuesta fue que, por los momentos, lo único que tenían que decir era lo que se leía en el tuit mencionado con anterioridad.

Helvetica Neue será la tipografía predeterminada a partir de ahora. "Es un retroceso en la decisión que tomó la empresa hace pocos meses de empezar a utilizar la tipografía Gotham", explica Adario Strange, de la publicación especializada en tecnología Mashable.

Hasta mayo de este año, se usaba Helvética Neue, ese mes se cambió a Gotham, ahora, se regresa a Helvetica Neue.

Al anunciar el cambio de tipografía, la empresa también informó que había introducido nuevos colores para el perfil con el objetivo de facilitar el envío de tuits y mensajes.

Strange señala que los cambios permitirán que los usuarios puedan comunicarse con mayor rapidez. Por ejemplo, al hacer clic para enviar un mensaje, estando en el perfil de la persona u organización que se quiere contactar, aparece un cuadro que automáticamente incluye el nombre de usuario en cuestión: @bbcmundo si quieres decirnos qué opinas.

Bajo perfil

Samantha Murphy, también de Mashable, explica que Twitter suele hacer pruebas de bajo perfil con las modificaciones que quiere hacer antes de implementar cambios a gran escala. Los experimentos con respecto a la introducción de nuevos elementos se hacen con pocos usuarios escogidos aleatoriamente.

Por su parte, Jacob Kastrenakes, de The Verge, un sitio web especializado en temas tecnológicos considera que Twitter corrigió el error que cometió en mayo. Opina que, en aquel momento, la gente reaccionó negativamente. "Ahora se ve mucho mejor, todos podemos respirar con alivio y volver a navegar en twiter.com con comodidad una vez más", afirmó.

La reacción de los usuarios ante este nuevo cambio fue variada. Algunos no han notado nada. Unos cuantos lo agradecen, otros lo critican y hay quienes aprovechan para ventilar su inconformidad con el funcionamiento de otros elementos del sitio de microblogging.

@jademarisa dice que está feliz por los cambios. "Gracias por la tipografía, se ve muy bien :) ". En cambio, en opinión de @whitesidesmcvey, el tipo de letra seleccionada por Twitter es más feo a medida que pasa el tiempo.

@icystorm se pregunta si el servicio de atención al cliente puede actualizarse para que, realmente, pueda ser efectivo. El anuncio fue retuiteado 1.275 veces.

El uso de la nueva tipografía se hace público casi una semana después de que Christian Oestlien, de Twitter, anunciara un rediseño en la sección de acceso que tomó meses. "La primera gran actualización en tres años. ¡Felicitaciones, equipo!", indicó en ese momento.

* Con información de AP y BBC Mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.