| Foto: Foto AP

REDES SOCIALES

Es oficial: Twitter pasó de 140 a 280 caracteres

La decisión de las directivas de la red social se podrá usar en la web y en la aplicación en los celulares. Es válida para todos los idiomas, con excepción del japonés, chino y coreano.

7 de noviembre de 2017

Era un clamor mundial que las directivas de Twitter escucharon este martes: sus más de 500 millones de tuiteros a nivel necesitaban más espacio para sus trinos.

Así las cosas, a partir de este 7 de noviembre los usuarios tanto de la aplicación en los teléfonos móviles como en la web se podían ir olvidando de los 140 caracteres con los que nació la aplicación hace 11 años para darle paso a 280 caracteres.

Puede leer: “La gente no sabe qué son las noticias falsas”

“¡Estamos expandiendo el límite de caracteres! Queremos que sea más fácil y más rápido para que todos puedan expresarse. Más personajes, más expresión. Más de lo que está pasando”, informó Twitter en su perfil oficial.

La renovación de la aplicación es válida para todos los idiomas, con excepción del japonés, chino y coreano, pues su idioma es más reducido y pueden comunicarse con menos caracteres. La medida, según Twitter, se irá extendiendo para sus millones de seguidores en las próximas semanas.

Biz Stone, cofundador de la red social, dijo en su perfil personal que las personas que tenían 280 caracteres estaban más satisfechos con Twitter porque recibían más Me gusta y retuits.

Pero esto no es una decisión arbitraria. Para que los directivos de la red social tomaran esa decisión, realizaron un estudio que inició en septiembre. Según informaron en su blog, durante los primeros días de la prueba mucha gente tuiteó el límite total de 280 porque era “nuevo y novedoso”. Sin embargo, el estudio también arrojó que luego se normalizó el comportamiento.

“Vimos cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácilmente y con más frecuencia. Pero lo que es más importante, las personas tuiteaban menos de 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía”.

Le recomendamos: ¿Qué tienen que ver Twitter, Google y Facebook con la trama rusa? 

“Históricamente, el 9 por ciento de los tuits en inglés alcanzan el límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento a un tuit, lo que a menudo resulta en mucho tiempo de edición e incluso en ocasiones abandona los tuits antes de enviarlos. Con el recuento ampliado de caracteres, este problema se redujo enormemente: ese número disminuyó a solo el 1 por ciento de los tuits que se encontraban en el límite. Como vimos que los trinos llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasa menos tiempo editando sus tuits en el dispositivo. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar pensamientos en un tuit, por lo que pueden decir lo que quieren decir y enviar tuits más rápido que antes”, explica Twitter en su blog.

Enfatizan en que las personas en la prueba se “entusiasmaron” al principio con el espacio extra que la plataforma otorgó y muchos tuits fueron más allá de 140. “Fue un efecto temporal y no duró mucho”.

Sin embargo, las directivas de la red social aseguran en su blog que esperan que el “efecto novedoso” vuelva a aumentar con el lanzamiento de los 280 caracteres para trinar.  

Esta medida se suma a la que se dio en mayo pasado, cuando la empresa decidió dejar de incluir las fotos y los enlaces en el espacio de 140 caracteres.