Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2015 10:00:00 PM

Twitter no sabe qué hacer con los con ‘trolls’

El CEO de Twitter, Dick Costolo, admitió casi sin sonrojarse que el trabajo para controlar o erradicar a los ‘trolls’ “apesta y lleva apestando años”. Una crisis que no parece tener fin.

Aquellos usuarios que utilizan su cuenta de Twitter para atacar a diestra y siniestra otras cuentas, conocidos como ‘trolls’, se convirtieron en el mayor dolor de cabeza de esta red social, que tiene que lidiar con quejas constantes de miles de usuarios que denuncian ataques y la publicación de contenidos violentos, denigrantes u obsenos.

En un memorando al personal, Dick Costolo dijo que el comportamiento intimidador en Twitter estaba espantando a los usuarios. El gerente ejecutivo de la red social declaró que su compañía es "un desastre" cuando se trata de lidiar con el abuso en línea y los trolls.

Prometió establecer nuevos controles y mejorar la manera en que la gente denuncia intercambios abusivos. Una serie de importantes usuarios han abandonado sus cuentas de Twitter por culpa del abuso online.

Costolo reconoció en una lacónica comunicación que, “aún no tienen la certeza de las acciones que tomarán”, para enfrentar a esos usuarios abusivos que aprovechan el anonimato para atacar.

La máxima autoridad de Twitter reconoció además que el fenómeno de los ‘trolls’ está provocando el abandono de muchos usuarios a sus cuentas en esta red social. Muchos de ellos argumentan que, “no existe una solución rápida o viable” contra el ataque que sufren por parte de estos abusadores cibernéticos.

En varias ocasiones, Costolo dijo estar avergonzado del mal manejo de este problema y asumió toda la responsabilidad, ya que el incremento en el número de trolls se ha dado durante su gestión.

Twitter busca insistentemente eliminar tuits que inciten los insultos, suicidio, violencia sexual y amenazas de muerte, pero los resultados siguen siendo bastante pobres en todo el mundo.

Varios portales replican las firmes palabras de Costolo, quien aseguró: “Vamos a empezar a patear a esta gente a derecha e izquierda y asegurándonos de que cuando emiten sus ridículos ataques, nadie los escuche. Todos en el equipo de dirección sabemos que esto es vital”.

Por ahora, todo se está quedando en promesas. Los delincuntes que publican cualquier cosa, sin importar qué sientan los que están detrás de la pantalla, siguen impunes sin que Twitter encuentre una solución viable.

Mientras que otras redes se han especializado en enfrentar a los abusadores web, Twitter sigue perdiendo usuarios. El problema parece no tener soluciones fáciles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.