Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2017 7:08:00 PM

Twitter competirá con Facebook por las transmisiones en vivo

Una característica que ya podía usarse a través de Periscope, ahora se podrá aprovechar  directamente en la aplicación, facilitando la transmisión en directo de medios de comunicación y personalidades del mundo.

Twitter se une a Facebook, Instagram y Snapchat en integrar a su interfaz la opción de transmitir en vivo, una función que se usa desde el 2015, pero a través de otra aplicación llamada Periscope, propiedad de Twitter.

Según indica el portal TechCrunch, la interfaz tendrá un aspecto similar a la de Facebook Live, pero con más posibilidades de edición. La idea de Twitter con esta actualización es que los medios de comunicación se apropien de esta herramienta para transmitir en vivo los acontecimientos que son noticia y los fijen como destacados en el timeline  de sus seguidores.

Mientras que Periscope permite una simple transmisión en vivo con la cámara del celular, enviando un enlace que redireccionaba a otro portal web, la nueva actualización de Twitter permitirá conectar cámaras de video profesionales, software de edición de video y demás equipo técnico, para transmitir con la más alta calidad, todo sin salir de la app.

Le recomendamos: Twitter en venta quién quiere esa papa caliente

A parte de Periscope, Twitter también ha firmado acuerdos para la transmisión de eventos deportivos y electorales. Sin embargo, estos esfuerzos para mantenerse vigente no han sido suficientes y sus usuarios activos han empezado a disminuir.

Los proveedores de información, como canales de televisión y emisoras están migrando de Twitter a Facebook gracias a la posibilidad de transmitir sus contenidos en vivo, llegando a un público más amplio y segmentado.

En una clara batalla entre aplicaciones, donde Facebook es quien manda, Twitter se suma a la integración del streaming para no quedarse rezagado. Además de Facebook, otras aplicaciones ya tienen integrado el servicio de transmisión en vivo –Instagram y Snapchat- pero con un carácter más público, enfocado a todos sus usuarios.

Puede leer: Cuando los trolls imponen su ley en Twitter

Desde siempre el estilo de Twitter ha sido el de la noticia inmediata, con sus 140 caracteres, la lista de tendencias y luego la inclusión de Periscope ha logrado posicionarse como medio de comunicación virtual. Ahora, con el streaming, el cual será lanzado en los próximos días, tratará de darle un enfoque más profesional, enfocado a los medios, publicistas y creadores de contenido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.